OTRO SUICIDIO DE ADOLESCENTE

Compartir

Ramiro M., de 19 años, fue hallado en una vivienda de la calle 56 al 4600, de Hudson, adonde arribaron agentes del Comando Patrullas.

Allí se entrevistaron con una mujer, quien refirió que momentos antes, al arribar a su hogar, encontró a uno de sus hijos colgado de una soga atada al cuello en una habitación.

Minutos después, se hicieron presentes médicos del servicio de emergencias, quienes comprobaron el deceso.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para su autopsia. Interviene la UFIyJ 1 de Berazategui.

Prevención

  • Promover la comunicación abierta y lazos sociales saludables.
  • Mostrar interés y apoyo, respetando las diferentes expresiones de sentimientos y escuchando sin prejuicios.

Desde la casa, la escuela o cada espacio, se pueden promover acciones que estimulen proyectos de vida, motivando a las personas para que hablen sobre cómo se sienten, para que tengan amistades saludables, tomen decisiones de manera autónoma, aprendan a manejar situaciones de estrés y dificultad, a perseverar cuando la ocasión lo requiera y a renunciar cuando sea necesario; para que desarrollen la autoestima y habilidades e inteligencia emocional para resolver problemas.

Línea de Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis

  • 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires)
  • (011) 5275-1135
  • 0800 345 1435 (desde todo el país)

Espacio publicitario

Una respuesta a “OTRO SUICIDIO DE ADOLESCENTE”

  1. Para q los adolecente no llegen a estos extremos mucha compresion preguntas y sentarse con nuetros hijos 5 minutos por nuestros hijos necesitan d nuestro poqito tiempo por nuetro trabajo de q sirve despues q ello se quiten la vida lo digo por experiencia pase con mi 3 hijos adolecente estudiante d padres ausente ello llegam a tener crisis por la cantidad horas d estudiar y se le mescla tema d amoroso 5 minuto dedicale a tu hijo pq vos papas haces tiempo par ir al gim a jugar la pelota o ir tomar algo con tus amistades hace tiempo 5 minutos con tu hijo y sentate y ptegutale como se siente eso salvaria a tu hijo no despues q se quite la vida

Los comentarios están cerrados.