A GOLPES, ASESINARON AL HIJO DE 4 AÑOS

Compartir

La madre y el padrastro fingieron que su hijo de 4 años se había ahogado en la bañera de su casa de El Pato. Sin embargo, la autopsia reveló que el pequeño fue asesinado a golpes. Ambos quedaron detenidos en la Comisaría. Interviene la UFIJ 3, quien los juzgará a partir del Homicidio agravado por el vínculo.

Un niño de cuatro años fue asesinado a golpes en su vivienda, por eso detuvieron a la madre y al padrastro de la víctima, quienes aseguraron que se había caído en la bañera, informaron fuentes judiciales y policiales.

Ocurrió el jueves en una casa de la calle 508 entre 616 y 617, en El Pato.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que, de acuerdo a lo asegurado por una mujer de 30 años, su hijo Renzo Godoy, de 4, se encontraba dentro de una bañera y, en un descuido mientras atendía a su bebé, el niño se resbaló y golpeó fuerte.

La mujer llevó a su hijo mayor mal herido a la Unidad Sanitaria 11 de El Pato, adonde ingresó fallecido con múltiples hematomas en el cuerpo. El personal de salud alertó a la Comisaría 5a y se dio intervención a la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada.

La fiscal dispuso que se realizara la necropsia al cuerpo del niño, cuyo resultado arrojó que falleció como consecuencia de los golpes, mientras que la médica autopsiante aseguró que las hematomas jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera.

A raíz de ello, la funcionaria judicial cambió la calificación legal del hecho de “averiguación causales de muerte” a “homicidio agravado por el vínculo” y dispuso la aprehensión de la madre y del padrastro del nene, que también se encontraba en la vivienda al momento del hecho.

La fiscal indagó a los aprehendidos, ambos se negaron a declarar, tras lo cual quedaron detenidos.

Actualización

Los vecinos incendiaron la casa de los imputados. Cuando llegaron los bomberos, los atacaron a piedrazos.

La noticia concitó la presencia, el lunes 26, de móviles de la TV porteña como Crónica y Telefé:

Victoria Godoy (30 años) y Luis Gallo (40 años) son los imputados.

Fuentes de la localidad deslizaron que Gallo perteneció a Defensa Civil en El Pato, junto con su mamá, de donde los echaron por actividades reñidas con la ética.