ABUSO, MUERTE Y JUICIO

Compartir

Foto: 5Días

En los Tribunales penales de Quilmes, comenzó un nuevo Juicio por Jurados, con la selección de los doce vecinos de la zona que deberán determinar si una mujer es culpable de haber apuñalado a su padre mientras dormía, hace casi cinco años. Este jueves se oirán las declaraciones testimoniales y el viernes serán los alegatos y el veredicto del Jurado.

La fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, a cargo de la acusación que pesa contra Sabrina Fernanda Brizuela, junto con los defensores oficiales Ignacio Tranquilini y Mercedes Bullosa, entrevistaron al centenar de vecinos convocados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes. La jueza María Cecilia Maffei, brindó las instrucciones a los doce miembros del Jurado seleccionados y dirige el debate.

Brizuela, hoy de 32 años, acuchilló en el cuello siete veces a su padre, Raúl Horacio Brizuela (58 años), mientras dormía en la vivienda que compartía con su marido y con Raúl B. en JM Gutiérrez.

La fiscal Attarian Mena tratará de probar que Sabrina B. es responsable de “homicidio calificado por el vínculo y por alevosía”, por el que podría recibir una pena de prisión perpetua.

La mujer, que llegó a juicio detenida, intentará convencer a los doce vecinos del Jurado que cometió el parricidio porque su padre alcohólico abusaba de ella desde hacía diez años.

El caso fue resumido por este CIB:

Para que haya condena, se necesita que diez de los doce miembros del Jurado acuerden; y para que se la condene a prisión perpetua es necesaria la unanimidad.