ADB: 2 A 1. EFECTIVO Y CONTUNDENTE

Compartir

Por Mística NaranjaTv

Berazategui 2 – Liniers 1.

A veces los partidos se ganan con inteligencia más que con fútbol. Así lo planteó Troncoso. Era necesario una buena estrategia para aplacar a «la topadora» que venía embalada y en su estadio llevaba siete triunfos seguidos. Para ello, armó una telaraña con cinco en el fondo (tres centrales y dos carrileros movedizos y efectivos a la hora de defender); una defensa que en la primera etapa no mostró fisuras y se fue afianzando con el correr de los minutos. Doble cinco con Smith y Gelpi, Duarte y Cristofanelli por los costados y, arriba, la incansable tarea de Schmidt. Con eso, le cortó el circuito a Liniers y, encima, creaba más situaciones frente a la valla local.

Por el contrario, éste llegaba sólo por medio de pelotas paradas. Sobre los veinte, Cristofanelli metió desde la derecha un centro con rosca que encontró bien ubicado a Gelpi para batir a De Felice. A pesar de la ventaja, Liniers intentaba sin claridad; chocaba siempre contra la telaraña del Naranja, que pudo aumentar en dos oportunidades dentro en el periodo entre los veinte y treinta minutos, que fueron los mejores del partido de la visita.

El segundo tiempo demostró lo pensado. Liniers plantado en campo naranja trató de asfixiar al equipo Naranja pero nunca logró encontrar la efectividad que venía demostrando hasta esta fecha.

Firmes, Rodríguez, Zárate y Maidana le daban cierto respiro a Collazo. Sobre los 9 metros, el único lugar defensivo de Berazategui le posibilitó llegar al empate al local. Centro desde la derecha, duda entre Zárate y Collazo, y Rodríguez Saguier solo bajó el arco, decretó el empate.

Envalentonado, Liniers trató de copar la parada, pero Troncoso movió bien el banco. Ingresó Flores, que le dio una bocanada de aire fresco, como para preocupar a Liniers. Llegó de a poquito y en una de ellas se ganó en una jugada enhebrada por izquierda, llegó a los pies de Cristofanelli entrando por la otra punta por sorpresa para marcar el segundo gol a poco del final.

Los últimos minutos del partido pudo tener el tercero Berazategui, pero primero Flores y luego Schmidt se lo perdieron. Liniers se desesperó y nunca encontró claridad.

Berazategui lo ganó por contundente. Llegó poco, sobretodo en el segundo tiempo, pero lo hizo bien, se quedó con una importante seguidillas de triunfos del local y quedó a tres puntos de la zona de reducido. Tuvo un buen primer tiempo y, un segundo, jugado con inteligencia.

La próxima semana enfrentará a Real Pilar en otro partido clave.

El destacado: Schmidt, por su constante lucha, aún en soledad para preocupar a toda la defensa adversaria.

Comentario: Osvaldo Luis MN TV 2023 🍊

La transmisión de Bera1País: