ALLANAN HUDSON PARK POR LAVADO DE ACTIVOS

Compartir

La causa involucra a escribanías, estudios contables e inmobiliarias de Bernal y Quilmes.

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para una causa vinculada al barrio privado Hudson Park por lavado de activos, en 15 allanamientos simultáneos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El megaoperativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Luis Armella (Secretaría 2 de Pablo Wilk), quien solicitó apoyo de personal especializado de la PNA para realizar 3 allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires y otros 12 entre Hudson, Berazategui, Quilmes, Bernal, Wilde, Pilar, San Isidro y Tigre.

Las requisas se dieron en el marco de una investigación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante el fuero judicial ordinario por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el barrio privado, emprendimiento situado en el Km. 34,500 de la Autopista.

En este sentido, entre los involucrados en la causa son integrantes de un fideicomiso que habría sido utilizado para las defraudaciones y diferentes firmas integradas por los encartados, escribanías, estudios contables e inmobiliarias de Bernal y Quilmes.

Como resultado de los allanamientos, algunos realizaron en domicilios de barrios privados de Pilar y Nordelta, se secuestraron 27 equipos informáticos, nueve celulares, 27 bultos con documentación de interés, 90 mil dólares, 500 mil pesos y otras divisas y dos automóviles.