BARRIO MARITIMO, CONTRA EL DNU

Compartir

En barrio Marítimo este viernes al anochecer, se hizo escuchar el rechazo al DNU y el paquetazo del gobierno de Javier Milei. Gran número de vecinos se dieron cita en la Rotonda desde las 19. Se destacaba una gran pancarta: LA PATRIA NO SE VENDE.

.

El símbolo de grandes ollas vacías de diverso tamaño le pusieron ruido a la convocatoria. Con la modalidad de micrófono abierto tomaron la palabra los vecinos, entre quienes se encontraban dirigentes de organizaciones populares de la zona, de agrupaciones de Jubilados, la Corriente Nacional La Molina, organizaciones gremiales de la CTA Autónoma, dirigentes del FIT, de DDHH… Con variados cánticos que convocaban a La unidad de los trabajadores; la patria no se vende, y otros, fue nutrida la convocatoria en el centro del popular barrio de Berazategui.

.

Se destacó en las intervenciones la unidad de los distintos sectores para enfrentar lo que se calificó como un proyecto de saqueo, de entrega de la soberanía y de profundización de la pobreza que se pretende garantizar, con brutal represión, la amenaza permanente se reiteró en quienes tomaron la palabra. Que el ajuste inédito que en días generó la mayor inflación, la mayor pérdida de la capacidad adquisitiva del salario, en tiempo récord. Una de las mayores devaluaciones, una inflación con números oficiales dibujados, a lo que se calificó como la mayor transferencia de recursos de las mayorías populares a los super ricos en un mes de gobierno de Milei.

Acordaron nuevos encuentros y convocatorias para el miércoles 17 en la Rotonda de Barrio Marítimo, según informó Néstor Rojas, director de la comisión ejecutiva nacional de la CTA Autónoma.

Foto: Archivo

4 Respuestas a “BARRIO MARITIMO, CONTRA EL DNU”

  1. No hay poder más fuerte q del pueblo reclamando x sus derechos estamos siendo brutalmente ajustados x un gobierno neoliberal y sus mandatarios

  2. Excelente! Tenemos que seguir unidos y ser muchos, contra todas estas políticas de Milei. Todos al Congreso el 24!!!

Los comentarios están cerrados.