POLICIA ESTAFABA CON UNA BORNASCHELLA

Compartir

Foto: Bornaschella y su marido Pallotto, condenados.

La resolución del juez Alejandro Portunato del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Quilmes, condenó en un juicio abreviado al abogado quilmeño y policía Mario Alberto Arriaga; a Natalia Lourdes Bornaschella y a su marido Sergio Chapa Fabián Pallotto (oriundo de Carlos Casares). Las penas son “asociación ilícita, estafa y falsedad ideológica de documento público”. El magistrado se excusó de actuar respecto a la coimputada Laura Mancini, que enfrentará un debate oral el 7 y 8 de febrero.

Consultada por este CIB, Natalia Bornaschella contestó:

Eso está solucionado, no tuvimos nada que ver. Yo ya hablé con el juez y mi abogado, no tengo nada más que hablar.

Bornaschella (43 años), fue condenada a 1 año y 6 meses de ejecución condicional por ser autora penal responsable del delito de falso testimonio en concurso ideal con partícipe necesaria del delito de estafa cometidos los días 2 y 14 de noviembre de 2016.

Pallotto (58 años), fue condenado a 1 año y 6 meses de ejecución condicional por ser autor penal responsable de falso testimonio en concurso ideal con partícipes necesarios del delito de estafa cometido los mismos días.

Mario Alberto Arriaga (38 años), fue condenado a 3 años y 2 meses de prisión e inhabilitación absoluta de 6 años y 4 meses, por resultar:

“Partícipe necesario del delito de falsa denuncia en concurso ideal con la autoría del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público que concursa con el delito de estafa que debe responder en calidad de coautor (en hechos 1 y 2), falso testimonio en calidad de partícipe necesario en concurso ideal con la autoría del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público (en hechos 3 y 5), falsedad ideológica de instrumento público en calidad de autor en concurso ideal con la autoría del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público (en hechos 4 y 6), todos concurriendo materialmente entre sí, cometidos los días 23 y 31 de enero de 2017, 10 de febrero de 2017, 31 de octubre de 2016, 2 y 14 de noviembre de 2016, en perjuicio de vecinos de Berazategui”.

Entre octubre y noviembre de 2016, vecinos de Berazategui habían sido estafados por un abogado policía y una falsa gestora que, junto a otros tres hombres, falsificaban documentación pública para quedarse con propiedades. Falsificaron boletos de compraventa de lotes o casas deshabitadas, con testigos falsos, y los vendían a precios accesibles. Las víctimas resultaron ser los propietarios y quienes las adquirieron y advirtieron que no podían conseguir las escrituras.

Si bien los hechos se sucedieron en el último trimestre de 2016 y los dos primeros meses de 2017, fue a principios de 2018, cuando se ordenó la detención de Arriaga, quien se desempeñaba como oficial inspector en la Comisaría Novena de Barrio Parque Calchaquí de Bernal.