CRUCEÑO, DE LA MANO DE CHICHE DUHALDE

Compartir

Miriam Cruceño continúa su campaña por la concejalía en la lista de Juan Schiaretti-Florencio Randazzo, que lleva a Hilda Chiche Duhalde como precandidata a diputada. En el distrito llevan a Pablo Romero, del Partido Autonomista.

Cruceño es una conocida militante de Berazategui, con una amplia trayectoria que incluye su participación en distintas agrupaciones como la de Argentino Tito Geneiro, «armamos con Ada Ibarra la rama femenina -recuerda-; con Leticia Seliman la Agrupación Docente; intervine en varios proyectos como el de la Universidad, el movimiento social; inicié la rama femenina de Barrios de Pie fomentando los emprendimientos; pertenecí a la mesa Unidos y Organizados; llevé esa propuesta al CIC 33 de Plátanos, el CIC 18 de Villa Mitre, el CIC 25 de Hudson, con el acompañamiento de Kolina con Gaspar Fernández y otras agrupaciones», repasa.

Movimiento de Mujeres Independientes

En 2018, Chiche nos visitó después de años de no bajar a los distritos. Ella quería volver a estar con las compañeras manzaneras; estaba recopilando anécdotas sobre su gran trabajo para un libro. Nunca dijo que quería volver al ruedo político pero le plantearon diferentes necesidades y ella las canalizó para resolver esas situaciones, como el problema con las escuelas técnicas. En 2022 regresó y nos comentó que iba a hacer un gran esfuerzo para ser candidata en 2023 con el partido Lealtad y Dignidad, formado por peronistas.

Ya sobre ella misma, compartió con este medio:

A mí también me molesta la burocracia; hay que ser operativo y resolver los problemas. Hay personas que deben esperar una silla de ruedas durante meses o años, órdenes para realizar estudios, turnos para médicos, etc. Ni hablar de Pami, en los hospitales ni teniendo obras social podés atenderte y resolver tu problema de salud. La inseguridad, la violencia, las leyes interpretadas a favor del victimario y no de la víctima; vemos cómo destruyen al ser humano con políticas incorrectas para su formación e inserción en la sociedad. Falta futuro para muchos y se llenan los bolsillos unos pocos. Necesitamos volver a las raíces, ser más nacionalistas, cuidar lo nuestro, las riquezas naturales, los bienes del Estado, no de quien los administra.

Para cerrar, llamó a votar esta boleta: