DEL GIUDICE, CONTRA LA LISTA DE MILEI

Compartir

(CIB) Juan Del Giudice no integrará el armado partidario de Javier Milei, si bien venía militando y armando para ser su candidato a intendente.

En diálogo con este medio negó que le hubieran pedido dinero para ocupar un puesto en la lista, pero aclaró que no hubo acuerdos y, por eso el Partido Demócrata no forma más parte de la coalición que sostiene la candidatura del economista.

En cuanto a Berazategui, Del Giudice cree que se repite una entente que beneficia a Sergio Massa y a los líderes de Juntos. Desde su punto de vista, «tanto (Fabián) Luayza como (Mario) Molver son funcionales a los K. Molver tiene una relación de amistad con Sebastian Pareja desde que trabajaron en el ReNaPer con Ricky Giacobbe, cuya gente está con JJ Mussi«.

Molver pone a su mujer como primera candidata a concejala. Ese hombre vive en una epifanía continua y cambia de ideología como de ropa interior. En su lista no hay nada de liberal. Yo le diría al electorado que si buscan un liberal en serio vayan por el lado de (José Luis) Espert o a (Ricardo) López Murphy. Las demás son opciones del massisimo, el kirchnerismo y un sector residual de Juntos».

El desencanto

En el Partido Demócrata creyeron que las listas iban a armarse a medias entre ellos y la dupla que comandan Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja. «Contra ellos no tengo nada, pero pregunté para tener seguridad de que sería así», describe Del Giudice.

«Cuando saltó la renuncia de Kikuchi y Pareja, hubo cierta emoción en algunos compañeros que supusieron que eso les liberaría terreno, pero eso se desvaneció cuando se comprobó que uno iría como senador provincial a la Segunda Sección Electoral, y el otro encabezaría la nómina de la Tercera».

En Kikuchi y Pareja había delegado Milei su armado bonaerense, acompañado por el aval de una estrecha relación con Karina Milei (la hermana).

El berazateguense cuenta que asistió a una reunión en Rodríguez Peña al 500, con el Partido Demócrata, base de sustentación de la segunda en la fórmula presidencial, Victoria Villarruel, pareja de Guillermo Montenegro, quien les dijo que el PD quedaba afuera de toda candidatura. Montenegro quedó como tercer postulante a la diputación para representar a la provincia de Buenos Aires.

En la reunión, Juan Carlos Blumberg se mostró muy enojado, porque se sintió usado, ya que había puesto el departamento para que funcionara como sede la Fundación Oíd Mortales, de Villarruel. Había colaborado «ad honorem» y el jueves pasado llamó para desalojarlos de allí.

Con ellos, son varios los que empiezan a creer que hay una connivencia entre Alejandro Granados, en Ezeiza, otros en Tigre y los operadores de Massa. En cuanto al cobro de dinero para integrar las listas, se conversó acerca del quilmeño Nunzio Miguel, quien no pagó pero señaló que luego pusieron a otro en el lugar que aspiraba.

En esta zona del conurbano sur, al menos, muchos de los desencantados tomaron la postura de no apoyar a los candidatos provinciales. No se sienten solos en la decisión porque, de acuerdo a lo que comentan entre ellos, La Libertad Avanza ha caído de un 20 a un 13% en la intención de voto.

Al respecto, Del Giudice dice que él sigue creyendo en algunas propuestas del espacio, pero le preocupa la gente que dice postularse para llevarlas a cabo:

«Tenemos que tratar de evitar que esta gente que es funcional al massismo y al mussismo tome un atajo desde una lista opositora».

Juan Del Giudice