DETENIDOS EN VARELA POR ROBAR EN BERA

Compartir

La Policía desbarató una organización criminal dedicada al robo y secuestro en Berazategui, tras cumplir con éxito ocho órdenes de allanamiento en el barrio Pepsi, de Varela. La investigación, liderada por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 4ª de Hudson, en conjunto con efectivos de
Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas (GRI), resultó en la incautación de una gran cantidad de elementos ilícitos y la detención de tres sospechosos.

La operación, amparada en la causa caratulada Robo Agravado Modalidad Entradera, tramitada por la UFI 4 de Berazategui, permitió la aprehensión de un sujeto identificado como uno de los principales integrantes de la banda. Además, se arrestó a un hombre quien tenía un chaleco antibalas de la Policía, lo que derivó en actuaciones por Averiguación de Ilícito. Se capturó a otro sospechoso, acusado de Portación Ilegal de Arma de Guerra.

Durante los allanamientos, se incautaron cuatro vehículos, seis armas de fuego, incluyendo una pistola calibre 9mm, todo con pedido de secuestro, y tres chalecos antibalas de la Policía. Se encontraron cinco handys, varias prendas con la inscripción Policía, mechas, elementos de corte, precintos, balizas, tres juegos de patentes, quince juegos de llaves de autos y documentación de vehículos.

Las investigaciones, iniciadas a partir de una denuncia presentada en Berazategui por una víctima de una entradera, se beneficiaron del análisis de imágenes de cámaras de seguridad, que permitieron trazar el recorrido de los delincuentes y ubicar sus domicilios en el barrio Pepsi. La vigilancia sostenida en la zona facilitó la recopilación de pruebas contundentes, que respaldaron las órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial Quilmes.
Se dispuso que los detenidos sean presentados hoy junto con el sumario en sede judicial.