«EL DOCUMENTO DE BERAZATEGUI»

Compartir

Hoy se cumplen diez años de un encuentro singular en la política local. Los candidatos a intendentes de 2011 se reunieron en el bar de Carlos Abrami para firmar por consenso un documento que redacté con los aportes de todos.

Estuvieron Angel Gallese, Argentino Geneiro, Esteban Biondo, Fernando Bovero, Gustavo González, Néstor Paz y otras personas que sin postularse -como Daniel Rodil, Ana Cioch o Daniela Vaquero– traían una historia de constante militancia para cambiar el estado del distrito.

Por entonces, la oposición política denuncia autoritarismo por parte del municipio, que les impedía hacer campaña con normalidad. Es de esperar que en la campaña que se viene, las patotas mussistas no hagan necesaria otra expresión como aquella no tan lejana.

Los precandidatos a intendentes del distrito nos reunimos para denunciar:

  • El uso discrecional de los recursos públicos en la campaña política.
  • El uso de las Cooperativas de Trabajo en función del proyecto de quienes gobiernan desde la Municipalidad.
  • El uso de empleados públicos en función exclusiva de las necesidades del oficialismo.
  • La utilización del sistema de Control Urbano, con su logística de cámaras y móviles, para detectar a quienes hacen difusión de sus candidaturas.

Hacemos responsable de esto al intendente Mussi.

Señalamos que esta política de intolerancia es continuidad de la instaurada por Juan J. Mussi.

Creemos que todos somos ciudadanos con igual acceso a la ley y que la campaña debe desarrollarse con criterios igualitarios para todos los partidos.

Proponemos que, así como el gobierno nacional fija por ley pautas para la difusión de todos los partidos, que el gobierno local se ponga en línea del mismo modo en la distribución de las pantallas públicas para publicidad local.

Berazategui, 4 de agosto de 2011.-

Del Archivo

ELECCIONES 2011 – Centro Informativo Berazategui


Espacio publicitario

El libro de Moya sobre Mussi