EL JEFE DE POLICIA DECLARA ANTE ICHAZO

Compartir

El comisario general Daniel García vino como testigo en el caso del homicidio y extravío de Lautaro Morello y Lucas Escalante.

El fiscal Daniel Ichazo, que investiga el homicidio de Morello y la ausencia de Escalante, el 9 de diciembre en Bosques, citó jefe de la Policía bonaerense para tomarle declaración testimonial al este martes a las 9.

En la sede de 14 y 138 esperan que aporte detalles sobre las medidas tomadas desde la denuncia de averiguación de paradero.

Ichazo quiere preguntarle por el desempeño del comisario inspector Sergio Argañaraz, interventor en la seccional de Bosques y del comisario mayor Francisco Coco Centurión, padre de Cristian y tío de Maximiliano Centurión, los primeros detenidos. Centurión es el jefe de enlace de Interpol desde Quilmes.

Como informara ese CIB, Argañaraz fue arrestado la semana pasada, acusado de tener una eventual participación en los delitos.

El comisario inspector Sergio Argarañaz, el jefe de la seccional 4a de Bosques, no les tomó la denuncia por averiguación de paradero a los familiares de Escalante. Ya con la causa iniciada, les dijo que Lucas había atropellado a una chica, que se escondió y quemó el auto “para borrar evidencia y cobrar el seguro”. Insinuó que la madre lo ocultaba o que “Lautaro vendía pastillas”.

Cuatro detenidos

Centurión no fue apresado, pero el Toyota Etios que le fue asignado por la Fuerza de seguridad, fue secuestrado por la Policía Federal para buscar restos de ADN.

Además de sus familiares, cayó su ayudante, el oficial Ramiro Forchinito, al igual que el comisario inspector Argañaraz, por «encubrimiento».

7 propiedades

Ayer a la tarde, la Policía Federal allanó la casa del comisario mayor Centurión en La Capilla, de Varela, donde estuvieron por última vez Lucas y Lautaro. Participaron más de 300 efectivos de la Policía Federal, Bomberos Voluntarios, perros y buzos en, por lo menos, siete propiedades en Varela que serían de Centurión.

Calle 1538 en Villa Vatteone

Las siete viviendas dentro una hectárea tienen algunos ranchos en condiciones de ser demolidos. Allí aplicaron el reactivo Bluestar en busca de sangre, encontraron dos perros enterrados, levantaron muestras de tierra y material sobre una loza de cemento, pero era de donde habían sido eliminadas las columnas de ladrillos que la rodeaban, perforaron otra loza.

Por un testigo y las filmaciones de dos cámaras de seguridad se supo que su hijo mintió cuando dijo que no había estado con Lucas la noche en que desapareció.

El BMW 135 coupé de Lucas Escalante fue hallado, incendiado, a siete kilómetros de la casa en la que vivía Centurión hijo.

Entre Varela y Guernica, encontraron dos cuerpos carbonizados en una Berlingo incendiada. Eran dos mecánicos desaparecidos casi a la misma hora, en Burzaco.

Lautaro, también carbonizado, fue encontrado el 16 de diciembre a 1200 metros del BMW; había sido ahorcado. Por Lucas, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 4 millones de pesos en recompensa por algún dato.

Coberturas

2 Respuestas a “EL JEFE DE POLICIA DECLARA ANTE ICHAZO”

Los comentarios están cerrados.