ELIGIERON BERAZATEGUI PARA CASARSE

Una flamante pareja quilmeña eligió unirse en matrimonio en el Complejo Cultural “San Francisco” (23 y 149), por su belleza y su historia. Las jóvenes Camila Escudero y Camila Montenegro ganaron el sorteo del programa “Casamiento en lugares emblemáticos”, del Registro de las Personas, y optaron por este espacio patrimonial de Berazategui, que contiene el Museo Histórico, el Museo del Vidrio y la Escuela Municipal del Vidrio, para realizar la ceremonia.

Camila Escudero, una de las protagonistas, manifestó: “Estoy muy contenta por ser parte del Programa de casamientos emblemáticos y de tener una boda tan original y linda. Se dio todo muy rápido. Nos anotamos en el Programa y en menos de un mes salimos sorteadas. Vimos por fotos y elegimos este lugar porque es hermoso, como esta ciudad, que formó parte de mi niñez porque me crié cerca del ‘Cruce’. Es muy especial casarme en Berazategui”.

Carolina Maritato, directora de Museos municipales, explicó: “Estamos casando a dos Camilas, es la segunda vez que se acerca el Registro de las Personas para realizar estas bodas. La primera fue en el Museo del Golf ‘Roberto De Vicenzo’, donde se unió a seis parejas. Hoy fue un momento único, muy emotivo, estuvimos llorando hasta hace poquito (…) Invitamos a la comunidad a que vengan y se apropien del lugar. Además de casarse, pueden recorrerlo, tomarse un café, visitar la Escuela del Vidrio y apreciar las muestras que tenemos de manera permanente”.

Soledad Ghilini, coordinadora del Programa, expresó: “Estamos celebrando una historia de amor, de un matrimonio emblemático; de eso se trata este Programa impulsado por el Registro provincial de las personas. Esta actividad nos hizo llegar a la gente de manera diferente, dándoles otra opción para casarse en un lugar distinto que no sea el Registro civil, que si bien también está buenísimo, esto es un lugar original, como cada uno de los lugarcitos que vamos buscando en conjunto con los municipios”.

Ya vamos por la tercer etapa y Berazategui participa por segunda vez. Primero, porque nos abrió las puertas de una manera espectacular y porque la gente es maravillosa. Es atípico, hasta para nosotros, que vamos buscando lugares incomparables, que tengan que ver con la historia del vecino o con algo que los caracterice. Pero no nos imaginábamos que lo haríamos en un almacén hermoso y antiguo como éste, que forma parte del Complejo. Estamos felices de hacer esta celebración con estas chicas que son divinas”, agregó Ghilini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *