A ONCE AÑOS DE LA ESTAFA CON VIVIENDAS (2012)

Compartir

Esta nota fue escrita hace once años. Hoy, Frade es diputada nacional (CC-ARI); en la foto, junto a Dante Morini (hoy, concejal de Juntos) habían llevado el caso Aicardi; Sergio Elvio Ayala, el funcionario mussista apresado, está en su casa. Este CIB mantiene contacto con él por las redes, desde donde sabe que tiene el espacio para dar su versión.

Ceibos sin flor

Por Dra. Mónica Frade (2012)

Cuando a mediados del año pasado comenzaron los rumores sobre venta de viviendas del Plan Federal dentro de Berazategui, nada menos que por parte de una de las personas fuertes del mussismo, nadie sospechó que podía llegarse lejos. El único que sugestivamente lo pensó fue papá Mussi, quien de inmediato intervino con una carta pública, previo a las elecciones, invitando a posibles damnificados a “denunciar”. Si hay algo que tiene claro el padre, es quién es el hijo.

En la mañana de hoy fue detenido el subsecretario de Asuntos Polìticos del Gobierno de Mussi hijo. Patricio y padre no pudieron o, no supieron controlar, a uno de sus más conspicuos funcionarios, hermano de quien fuera –nada menos que el presidente de su Honorable Concejo Deliberante- Esteban Ayala, a quien por prudencia, en un marco de mayoría absoluta del oficialismo, invitaron a renunciar.

La familia Ayala estaba situada en el orden sucesorio del gobierno, lo que desnuda la escasa tensión que funcionarios de alto rango poseen para delinquir. Las ventas que, a la fecha, se encontrarían acreditadas en la causa penal en trámite por ante la Fiscalía descentralizada de Berazategui, serían 38 viviendas, al accesible precio de entre cinco y ocho mil pesos cada una.

No es la primera vez que la Administración Mussi se inquieta por hechos de corrupción. En el Departamento Judicial de Quilmes –yace desde 2005- la IPP 256.522/05 en trámite por ante la UFI 2 y Garantías N° 3 caratulada “Aicardi Ruben s/Cohecho y enriquecimiento ilícito”, acaricia al Dr Mussi papá y a una docena de funcionarios y concejales de su estructura. Hace años, un ex concejal, Angel Gallese, decidió denunciarlos, comprando con esto su posterior intranquilidad personal y ostracismo político.

Según se sabe por propagandas políticas del oficialismo, Patricio Mussi hacía muy bien (antes de heredar y convalidar su cargo en las últimas elecciones), la tarea de distribuir plantitas ceibos entre niños de escuelas. Quizá sería propicio que pensara retornar a eso, porque está visto que, velar por el erario, no puede.

De su facebook, hace horas.

Espacio publicitario