FEMI BALONCESTO: EL KARMA DEL DEPORTIVO

Compartir

Indeportes Antioquia 58 vs D. Berazategui 52.

Por Emanuel LynchEnlaces Deportivos

Indeportes Antioquia se convirtió en el segundo clasificado del Grupo B al Final 4 de la Liga Sudamericana Femenina 2023, luego de derrotar este sábado, en el partido decisivo, a Berazategui, por 58-52, en el Coliseo Iván de Bedout, de Medellín, Colombia.

Los cruces en el Final 4, previsto para el 10 y 11 de junio (la sede ya se anunciará), quedaron establecidos de la siguiente manera:

  • Quimsa (1A) versus Indeportes Antioquia (2B)
  • Búcaros (1B) frente a Aguada (2A).

Jenifer Muñoz con 23 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias fue la líder del Antioquia, mientras que Carolina López la siguió con 14 unidades y 7 tableros.

El equipo local tuvo que recuperarse de un lento inicio en el que llegó a estar abajo 20-11 al final del primer cuarto, pero de allí en adelante tomó la manija del partido con una mejor defensa y con el dominio en los tableros.

Al medio tiempo Berazategui siguió arriba 30-23, pero tras el descanso, el conjunto de Medellín comenzó a carburar en ataque y dio vuelta al score.

En los últimos 3 minutos del tercer acto montó un parcial de 9-0 gracias a 3 triples corridos de Carolina López, Valentina López y Muñoz, para ponerse arriba 42-38.

En el último período, el Antioquia siguió fuerte en defensa y capitalizando las segundas oportunidades (18 rebotes ofensivos en todo el partido para dominar los puntos en segundos chances 17-0). Eso fue factor determinante para sacar una ventaja de 10 (56-46), con un doble de Muñoz, con 3:35 minutos para el final.

Berazategui tuvo un último intento de reacción cuando Florencia Galban anotó un triple y un doble corridos para colocarse 56-52, con 1:57 en el reloj, sin embargo, el equipo argentino no pudo anotar más en el resto del compromiso y Muñoz puso las cifras definitivas a favor de las locales con dos tiros libres, con apenas 3 segundos en el contador.

Por las derrotadas, Mayra Leiva lució con 16 tantos y 9 rebotes, mientras que María Jourdheuil aportó 13 contables con 8 tableros.