FEMICIDIO Y DETENCION

Compartir

(Télam) Fue detenida la expareja de una mujer de 38 años, madre de seis hijos, acusado de haberla apuñalado.

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada, alrededor de las 4.25, en una vivienda en la calle 25, entre 124 y 125, donde residía Vanesa Evangelina Gil (38) con sus seis hijos.

Personal policial acudió al lugar, donde observaron que Gil yacía apuñalada en el patio de su casa.

Una de las hijas, de 15 años, dijo a los policías que su madre había discutido con su ex novio, quien la agredió con un cuchillo y se dio a la fuga.

Horas más tarde, personal de la Comisaría 2a detuvo al sospechoso, de 35 años, padre de los tres primeros hijos. Le imputaron homicidio calificado por lo que será indagado ante el fiscal Daniel Ichazo, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1.

Los voceros agregaron que el sospechoso quedó grabado por una cámara de seguridad al salir del domicilio de Gil, instantes después que la víctima sufrió el ataque. La herida cortante le provocó «un shock hipovolémico y un hemoneumotórax», según los resultados preliminares de la autopsia.

(CIB) Fuentes de este medio dan cuenta de que la chica lo había denunciado varias veces, pero nadie actuó.

Una comadre de ella dijo que era una gran mamá y que ayudaba en el comedor Mis Angelitos. Sin embargo, desde la entidad le aclararon a este medio:

«No colaboraba con nosotros. Será otro espacio comunitario que desde 2013 se dice Asociación. La nuestra se inició en 2017. Conozco su caso; conocíamos a Vanesa Gil, al femicida Marcos y a los 6 menores que quedarán a cargo de su tía».

Virginia del Valle, presidente y promotora territorial de Género y Diversidad del Ministerio Nacional de las Mujeres

Los hijos que no son del asesino se irían con el padre. Los otros, a la calle 16.

Las edades: Jazmín, 14; Gonzalo, 12; Ruby, 11; Santino, 9; Joaquín, 6; Rosa casi 2.

Marcos Miletti, escrachado por la comunidad.

Coberturas