HABLA JULIAN AMENDOLAGGINE

Compartir

El último mes de campaña previa a las PASO acelera los tiempos políticos y exacerba algunos ánimos. Al mismo tiempo, se ha dado un incremento del proselitismo de los tres sectores de Juntos que van a internas. Al respecto, este CIB consultó a quien fuera el último candidato a intendente de la alianza opositora.

¿Cómo quedaron con el sector PRO de Hernán Ríos?

Hernán no forma parte de esta lista porque asumió un rol de gestión en otro lado y eso va a demandarle mucho tiempo. Por eso desistió de ser parte de esta lista. El resto del PRO que estaba en La Casa forma parte de esta lista. Uno de los miembros de ese equipo es candidato acá y los demás acompañarán ayudando. Todos los espacios del PRO estamos comprometidos en esta lista.

Respecto a la candidatura de gente de su partido que se postula por afuera de la tira que lleva a Diego Santilli, minimizó:

No estaba al tanto de cómo era la conformación detallada de otras listas; hasta hace poco que me pasaron la noticia que publicaron uds. Creo que todos los vecinos que tengan vocación de representar a los demás o a su barrio y a los demás para construir un Berazategui mejor, está bien que se involucren. Ojalá que todos esos espacios que se abrieron en boletas diferentes o que que representan a otras estructuras partidarias, logremos ponernos de acuerdo en una única boleta de cara al 2023, con todos los que compartimos los mismos valores y todos los que vamos a trabajar para un proyecto de municipio diferente.

Hay muchos espacios políticos que esperamos que tengo la esperanza de que en 2023 logremos unirnos en un equipo más grande que el que logramos este año que incluye a muchos espacios que hasta hace poco trabajaban de manera independiente. Todavía falta.

Hay gente que encuentra otro lugar para postularse pero lo importante es preservar la identidad. Eso para mí es lo más relevante. Uno debe mantener la identidad. Y si el proyecto no colabora para que uno sea candidato, quedarse con la suya; no sólo ser candidato porque hay un espacio que necesita armar una lista. Me desvela que mantengamos nuestra identidad política pero que los que tengan la generosidad de trabajar por los vecinos podamos trabajar todos juntos en una misma lista.

¿Habrá buenos modos en la interna o esperás más golpes bajos?

-Espero que no. A nivel nacional hubo algunos comentarios desafortunados, que todo el mundo trató de frenar, de revertir, porque la idea no es discutir entre nosotros sino conversar con el vecino acerca de qué modelo de Berazategui podemos llevar adelante.
En ese esquema, rivalizar con el otro de mala manera no es lo que la gente quiere. La gente quiere dirigentes comprometidos con mejorarle la vida. De nuestra parte, siempre nos van a encontrar defendiendo los valores en los que creemos, entendiendo que hay otra gente que piensa distinto. Es válido. Si hay dirigentes que los representan, tendrán su representatividad.
Creo que la interna entre Santilli y Manes se va a resolver en términos amigables. No sólo en términos de quién gane, que yo imagino que va a ganar el Colo, sino también en cuanto a la construcción de confianza mutua de aquí al 12, porque después del 12 tendremos que trabajar juntos.
En Berazategui tenemos una disputa en términos de votos en las PASO pero para adelante vamos a trabajar Juntos.

Consulte dónde votar.

Rebote

Esta nota fue levantada por Verdad e Investigación para su sección Politiqueando, aunque sin cita de fuente (la foto de Moreno también fue tomada de este CIB):


3 Respuestas a “HABLA JULIAN AMENDOLAGGINE”

  1. Hay que explicar bien, en la casa de juntos por el cambio solo había un Pro que es el que lidera Hernán Ríos el resto de los participantes de la casa eran distintos partido como Colicion Cívica, confianza pública, etc que en su mayoría fueron dejado de lado por una operación interna para posicionar ciertos sectores dejando afuera a otros, o sea se vendieron e incluso operaron hasta el mismo Hernán Ríos. En realidad solo dos espacios que conformaban la casa están en la lista de Julián el resto fue descartado.
    Con respecto a la rivalidad que Julián minimiza, no es cierto que confrontarse en las PASO es bueno pues hasta el mismo Macri ayer en desde el llano dijo que no estaba de acuerdo en cómo se manejo está interna pues sus dirigentes no están a la altura de ponerse de acuerdo para luchar todos Juntos. Que incluso la provincia de Buenos Aires hasta cambio el nombre de Juntos por el cambio a Juntos nombre que a nivel nacional no se cambio.
    Pero hablemos de Berazategui acá se presentan dos listas por Santilli y una por Manes, primero hablemos del sector Santilli está la lista de Julián y la lista de Ravelo que en una primera instancia parecía que iban juntos pero al momento de firmar salto el ego de cada candidato y rompieron filas con lo cual diciento con lo que dice Julián que es amor y paz y después van trabajar juntos.
    Ahora hablemos de la lista de Manes en Berazategui encabezada por Dante Morini todos nos preguntamos cómo llega a ser candidato a primer concejal por el Radicalismo pues es apoderado de Alternativa Republicana pero esté partido no se pudo homologar con lo cual tuvo que salir a buscar partido cae a las filas de la Cámpora que lo sacan vendiendo almanaques después coquetea con Julián pero no llega a un acuerdo y por último cae con el Radicalismo y, oh sorpresa, es el mejor candidato. La verdad, todo muy raro, para mí billetera mata galán, más claro echale agua. La verdad de los candidatos de juntos no me quedo con ninguno. Yo creo que hay que darle espacio a vecinos que vienen de abajo luchando duro y saben realmente qué es lo que necesita el vecino de Berazategui dado que camina todos los días las calles de nuestro distrito.

Los comentarios están cerrados.