HUDSON PARK: 30 ALLANAMIENTOS

Compartir

Actualización

(Ahora Online) Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado veinte años después del fallecimiento del titular. La denuncia fue aceptada y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de H. Park.

La noticia original

Una banda que se dedicaba a estafar mediante la venta irregular de terrenos en Hudson fue detenida por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

La orden judicial

El hecho comenzó con denuncias recibidas sobre asociación ilícita, estafa y otras defraudaciones, que permitieron detectar la maniobra de comercializar más de una vez los mismos terrenos en Hudson Park, (Km 34.500 de la Autopista), adquiridos en dólares, para derivar al lavado de activos reinvirtiendo las utilidades en bienes y proyectos. 

Gracias a las tareas investigativas, descubrieron que la asociación ilícita utilizaba un sistema complejo de intermediación en la que se vieron involucradas inmobiliarias, escribanías y estudios contables. 

Las Escribanías

La fuerza federal ya había realizado quince allanamientos en domicilios relacionados a las operaciones y a los involucrados en las denuncias. Con las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría Penal 2 del Dr. Pablo Ezequiel Wilk, ordenó 34 nuevos procedimientos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Las inmobiliarias

Como resultado del megaoperativo que incluyó allanamientos en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Lomas de Zamora y Quilmes, se secuestraron libros contables, actuaciones notariales, boletos de compra-venta y demás documentación de interés para la causa, así como equipos informáticos, de telefonía celular y unidades de almacenamiento.

Archivo CIB