UNA MARATONISTA VENCE A LA VIOLENCIA DE GENERO

Compartir

La atleta local Mirian Cao será reconocida con mención de Honor por el Centro Comercial e Industrial de Berazategui.

Es una maratonista internacional que venció a la violencia de genero y triunfa en la vida.

La corredora sigue proponiéndose metas, superando el hecho de ser una víctima de violencia de género y padecer cáncer de útero. Se prepara para correr otra vez en Roma en septiembre de 2021, representando a Berazategui.

Gracias a la práctica del deporte, logró sobreponerse a varios obstáculos. Participó en varios exigentes certámenes deportivos, entre los que se destaca el maratón más austral del mundo, donde logró quedarse con el primer puesto entre las participantes argentinas. Entrena en la Pista de atletismo de Berazategui, todos los días, al igual que cientos de vecinos que por diferentes circunstancias realizan actividad deportiva. 

Luego de la operación y al encontrarme sola con mis hijos tuve que empezar a caminar recuperarme de a poco, después empecé a trotar y luego a correr; un día me encontré corriendo una carrera en Buenos Aires, luego en las Islas Malvinas y en Roma. Ahora estoy preparándome para correr en Roma en el mes de septiembre de este año en representación de Berazategui. La violencia de genero depende de cada uno pero se puede superar con ayuda terapéutica y psicológica. Quiero decirles a las mujeres que no están solas que el miedo te paraliza pero es importante pedir ayuda.

Mirian Cao

4 Respuestas a “UNA MARATONISTA VENCE A LA VIOLENCIA DE GENERO”

    1. Admiro tanta perseverancia y tanto tesón, sus convicciones son firmes en la lucha por las mujeres victimas de violencia de género, el único color que sostiene es el violeta.
      Gracias por el mensaje superador en la esperanza de millones de mujeres deseosas de escapar de la mano torturadora.
      La cuestión Malvinas es un tema muy diferente pero que se hace presente también, creció en una familia que vivió la guerra en carne propia contemplando el dolor de sus padres con un hijo combatiendo.
      Ejemplo verdadero Mirian Cao, no te detengas nunca.

  1. Que buena nota.. Felicitaciones a esta mujer que no bajo los brazos sino que lucho frente a todo con mucha fuerza y esperanza!!!

Los comentarios están cerrados.