LA SEMANA POLITICA

Compartir

Desde que JJ Mussi estuvo a punto de ser suspendido como intendente en 1989, la ciudad no vivía una semana política con tanto ajetreo y vergüenza.

Este jueves 26 terminó de confirmarse que el mussismo protege a Gabriel Kunz, a quien, a pesar de ser denunciado como estafador, le toleran seguir aferrado a su banca de concejal.

Como adelantó este CIB, los damnificados por los robos de los automotores que le dejaron a Kunz vinieron a buscarlo a la sesión del Concejo Deliberante.

El podría no haber ido, de modo de evitarnos el bochorno, pero ya faltó tantas veces –como denunciaron sus correligionarios– que no puede ausentarse más sin riesgo de quedar suspendido.

Esa es la razón –y no su pretendida inocencia– de que haya denigrado a la democracia local con su presencia.

¿Cuántas veces más será posible?

En una actitud propia de los caraduras, oyó sin inmutarse el pedido de su ex compañera Flavia Torrisi (UCR) para que fuera apartado; pidió la palabra, argumentó en su defensa y amenazó con acciones judiciales a quien le dijera lo que todos dicen.

Roesler

El presidente del Cuerpo, Gustavo Roesler, prohibió a la prensa que subieran al piso donde están los bloques de concejales. Así lo hizo saber el editor Jorge Tronqui, el más asiduo asistente a cubrir las sesiones. Desde esta columna se consultó a Verónica Díaz, la interlocutora del (h)CD con los periodistas. Su falta de respuesta da la pauta de que la prohibición es real.

Luego, en la sesión, Roesler fue más duro contra Torrisi que contra Kunz, lo que da por tierra el argumento de que no pueden echarlo ni suspenderlo hasta que no haya sentencia judicial. Si el promedio de demora en los juicios es de dos años, Kunz saldrá impune del Cuerpo, pues sólo le restan doce meses de mandato.

Es lógico que un estafador niegue hasta lo evidente. Lo llamativo es que la honesta mayoría de seguidora de Perón y Evita, incapaces de engañar al pueblo o tomar una moneda del suelo que no fuera suya, cierren filas en torno de semejante personaje.

¿Por qué será?

Mientras tanto

El infiltrado Kunz que JJ Mussi envió a jugar en la oposición, con garantía de créditos y visitas subrepticias a su casa, no es el único que ha puesto en crisis al sistema local de compra venta de silencios.

Kunz y Cuellas. Uno peor que el otro.
Cáceres

Marcos Cuellas sigue con su vida de deportista en Europa mientras cobra aquí sin trabajar; lo que se dice un ñoqui for export.

En su lugar debió ser reemplazado por Juan Cáceres (ARI), quien presentó un recurso de Amparo ante el Poder Judicial para que no se demore más su ingreso.

Su partido también transcurre por una crisis interna. Por un lado, él y Argentina Ayala, quien encabezó la lista para el Consejo Escolar. Ese espacio responde directo a la diputada quilmeña Mónica Frade.

Biondo (h)

Por el otro, el nuevo presidente del partido en Berazategui, Marcos Biondo, hijo de Esteban, anterior presidente. Marcos (31 años) es un abogado ambientalista e investigador y ayudante docente egresa de la Universidad Empresarial Siglo 21 con un promedio de 9,36. En los últimos tiempos ha profundizado su prédica ecologista, en la que su padre hizo punta en 1993 al denunciar a María Julia Alsogaray y lograr un fallo judicial histórico a favor de realizar la planta de pretratamiento cloacal.

Esta columna habló con los dos sectores internos del ARI, ambos tienen sus razones para una rencilla doméstica que a nadie le sirve.

PRO otro lado

En lugar de Kunz debería asumir Angel Soto, quien preside el PRO local desde hace meses con una impronta distinta a la del mussista. Lidera un espacio tanto más activo como más próxima ven la concejalía que escaparía de las manos de Kunz en cualquier momento.

La reunión en barrio El Sol.

Viene de reunirse en el Barrio El Sol con la gente de su partido y nuevos aportes de otros sectores: Viviana Remogna (ex candidata de Margarita Stolbizer); Daniel Karczewski, partido FE; los Biondo; Pablo Kupek, presidente del partido Uno, Gustavo Ferragut y José Luis Tirao. “Los integrantes de lo que fuera el Pro Peronismo, están con la intención de tener un JxC sólido en Berazategui”, expresaron los organizadores.

Tirao le dijo a esta columna: “Hay que sostener alguna forma de oposición. Hasta hace unos años, Mussi metía los doce concejales de cada elección. Nosotros evitamos que siguiera siendo así. Por eso hay que insistir en mejorar la construcción”.

La TV nacional

Los casos continuaron por los canales porteños de TV, luego de la primicia de C5N el sábado 14 y su resumen del día siguiente:

Ya hace una semana, RealPolitik dedicó un cuarto de hora a seguir el caso:

Real Politik radio.

El viernes, conté por televisión, en Argentinísima Satelital, las peripecias de Kunz al escapar por la ventana de la cocina del Deliberante para no confrontar a los dueños de los vehículos que él se llevó. Allí se me deslizó un antecedente respecto de cheques del Estado, que en verdad no eran adelantos de la Provincia sino cheques con los que adelantó los pagos que esperaba de Provincia, que no es lo mismo. La TV en vivo favorece esos pequeños errores que, por suerte, es posible saldar aquí.

La emisión de casi media hora fue subida a facebook. Allí se proyectan las imágenes de los damnificados que escracharon a Kunz durante toda la sesión del Deliberante. También hablé de Cuellas y de Reina Tévez (PJ).

Moya, entrevistado por Pablo Cigliutti, de Argentinísima Satelital. VIDEO en facebook.

Este sábado a las 23, Crónica TV también dedicó un largo espacio a entrevistar a las personas engañadas en su buena fe.

O mejor dicho: las personas engañadas al momento de capturarles sus vehículos, porque si hay que referirse a “personas engañadas en su buena fe”, habría que referirse a decenas de miles de votantes en Berazategui.


Espacio publicitario

El libro de Moya sobre Mussi

4 Respuestas a “LA SEMANA POLITICA”

  1. Lo que hace Moya es digno de admirarse x que es una persona imparcial que protege los derechos de los ciudadanos de aquellos que por tener un cargo político son patotetos e intransigentes. Una vez hace más de 20 años me dijo «el primer acto de corrupción de un político es aceptar un cargo para el que no esté preparado», y es una gran verdad y sabemos que en Berazategui hay gente que no está a la altura de las circunstancias que el país exige gracias por este espacio.

Los comentarios están cerrados.