LLEGA EL BERA ROCK 2019

Compartir

La Mississippi, Nonpalidece, Diego Frenkel y Marilina Bertoldi serán algunas de las presentaciones que tendrán lugar en la 11ª edición del “Bera Rock” desde el miércoles 4 al domingo 8 de septiembre, a partir de las 14, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148), donde cada jornadas se extenderá hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

Como cada año, Berazategui volverá a ofrecer cinco días de música en vivo, con la participación de más de cien bandas emergentes y algunas consagradas. El festival musical más importante de la región Sur es organizado íntegro por la Secretaría municipal de Cultura.

El espectáculo ofrecerá las actuaciones estelares de Nonpalidece (miércoles 4), Diego Frenkel, La Mississippi (jueves 5) y Marilina Bertoldi (sábado 7), reciente ganadora del Premio Gardel de Oro. Esta última será la artista encargada de cerrar la anteúltima jornada, en el marco de un bloque denominado “Amplificadas”, que comenzará a las 20 y estará conformado por la presentación de agrupaciones musicales lideradas por mujeres.

El viernes 6, el festival estará consagrado a las bandas tributo.

El domingo 8, la Orquesta Escuela de Berazategui ofrecerá un amplio repertorio de El Lado Oscuro de la Luna, de Pink Floyd, lanzado al mercado el 1º de marzo de 1973, el mejor disco de la historia del rock. 

El Bera Rock nació hace 10 años atrás, cuando en 2009 la Ciudad de Berazategui batió el Record Guinness, tras ofrecer 158 horas ininterrumpidas de rock en vivo. Al año siguiente, el festival se realizó con el formato que se mantiene hasta la actualidad, con la participación de más de 100 bandas emergentes, a las que se les brinda la posibilidad de difundir su música sobre un escenario profesional y con idénticas condiciones técnicas que las de artistas ya consagrados”, explicó el director de Eventos Culturales de la Secretaría de Cultura local, Marcelo Silva, quien además hace hincapié en el clima familiar que caracteriza a la propuesta: “Se trata de un espectáculo ideal para disfrutar en familia y con amigos, libre de humo y de alcohol, pensado para que los padres vengan a ver tocar a sus hijos en un espacio altamente tecnificado, no solamente por la calidad del sonido sino también por la iluminación, con pantallas de video y un trato muy profesional”. 

A pocos días del inicio del Bera Rock 2019, Silva resaltó la evolución que ha tenido el festival en el transcurso de su primera década, posicionándose como el más importante del género en toda la zona sur. “Es un evento muy esperado por los vecinos de Berazategui pero también de otros distritos. Cada año, además, contamos con más de 150 bandas inscriptas y, por lo general, más del 70% de las que participan tienen algún vínculo con los talleres de formación de la Escuela de Música municipal. Esto nos llena de orgullo, porque no hace más que ratificar el trayecto de un proyecto cultural de más de tres décadas, sostenido con mucho compromiso por el municipio”.

Durante los cinco días, se ofrecerá una vasta propuesta gastronómica, a través de los Food Trucks.