MASSIMINO: RAFAM, COMBUSTIBLE Y CALLE

Compartir

La concejal Sandra Massimino dio precisiones acerca de las trabas que pone el mussismo para dejarles revisar las Cuentas y los comprobantes de en qué gastan la plata pagada por los vecinos.

Respecto del sistema RAFAM que lo permitiría, la abogada explicó que se presentó un recurso judicial, aceptado por la jueza, quien aceptó que debía tener acceso la oposición pero admite que si la clave la tiene la presidente y permite acceder desde un escritorio, se hará así. Sólo se puede ver en pdf lo que aparece, no se puede sacar foto, ni copia, ni bajar en pendrive. Hay que ir directo sabiendo lo que se quiere ver.

Acerca del impuesto del 2% al combustible, resumió que, a partir de que algunos intendentes se agarran de que el gobierno nacional no bajará plata para obra pública, pretenden cobrarselo al vecino con vehículo. Desde un caso, los demás hicieron un copia y pegue para legislar en cada municipio. Significará un ingreso importante para el municipio pero tendrán que explicar cómo la administran.

Consultada por la venta de una calle a un emprendedor privado, relató que se trata de un proyecto de 2022, por cinco hectáreas; Héctor Ravelo planteó por qué tan baja valuación, pero ellos (el mussismo) se agarra de que es la valuación fiscal. «De un lado hay un haras, del otro el country, en el medio una calle que no se usaba»; son expedientes que ya vienen cerrados desde antes del ingreso de los nuevos concejales.

Acerca de la sesión de mayores contribuyentes, describió cómo el oficialismo aprovechó la coyuntura de semanas cortas con feriados para dificultar la inclusión de contribuyentes propuestos por la oposición.

En cuanto a la interna partidaria, habló sobre Julian Amendolaggine y su futuro como candidato:

El espacio está al tanto de todo (sobre él). Va a depender de quienes vamos con la expectativa de tener un PRO en Berazategui de trabajar para que eso no pase.

Las declaraciones fueron formuladas en FM Espacio:

https://www.youtube.com/watch?v=DLr224Cq1Gg
Entrevista, en la segunda hora y 15′