“MATE AL QUE QUISO ROBARME”, DIJO EL POLICIA

Compartir
Extractos de su nota.

Este domingo 14, un Policía de la Ciudad abatió a quien intentó asaltarlo.

El efectivo RL, de 40 años, salió de su casa vestido de civil a comprar a un almacén, alrededor de las 20.

En 156 y 44, de Plátanos, fue interceptado por dos en una moto Honda CG; uno le apuntó y exigió que entregara sus cosas.

El efectivo sacó su arma y, tras un breve enfrentamiento, terminó con el pistolero y puso al cómplice prófugo a las corridas.

Fotos publicadas por El Inquisidor.

Se hicieron presente efectivos de la Comisaría 4ª de Hudson y la Policía Científica, quien retiró el cuerpo de Augusto Oscar Iturralde, de 25 años.

A metros del lugar, durante los peritajes hallaron un revólver .38 negro entre bolsas de basura. La Policía presumió que habría sido descartada por el prófugo.

Intervino la fiscal Silvia Borrone, de la UFI 2, quien caratuló “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego con exceso de legítima defensa”.

El “descarte”.

Este CIB pudo saber que el policía RL es Ricardo Larrosa, según consta en un parte oficial que habrá de ser comentado en Crónica TV.

Otras fuentes de este CIB, con acceso a Tribunales, dijeron que la carátula se basa en las sospechas que generó el hallazgo del revólver en las condiciones que muestra la foto. Parecía más algo plantado que el descarte de quien huía de otra persona armada.

Nuevas coberturas

Según publicó Crónica, la fiscal Silvia Noemí Borrone de la UFI 4 decidió poco después detener en forma preventiva al oficial al considerar que actuó en exceso de legítima defensa, no sólo por la cantidad de veces que disparó sino también porque el delincuente murió de un balazo en la espalda.

Crónica agregó que “Trascendió que el oficial sería liberado, aunque los habitantes del vecindario se mostraron indignados porque opinaron que la Justicia obró de manera incorrecta al resolver la detención del funcionario policial”.

TN (Extracto): 16/6/2020, 7:18

La Justicia ordenó su detención por exceso de legítima defensa después de comprobar que había disparado nueve veces. El cómplice del muerto escapó.

(…) El policía forcejeó con el ladrón, pero terminó sacando su arma reglamentaria y abrió fuego. De acuerdo a las primeras pericias y a la declaración de testigos, hubo dos ráfagas de disparos de los cuales al menos nueve fueron realizados por el efectivo. Uno de los proyectiles alcanzó al delincuente por la espalda y lo mató casi en el acto.

Infobae: Un policía abatió a un ladrón en medio de un robo, lo detuvieron por “exceso de legítima defensa» y luego fue liberado.

La Nación: Un policía de la Ciudad mató a un motochorro que intentó asaltarlo en Berazategui. Con información de Télam.

Una respuesta a ““MATE AL QUE QUISO ROBARME”, DIJO EL POLICIA”

Los comentarios están cerrados.