A pocos días de cumplirse cuatro años del brutal homicidio de Fernando Báez Sosa en manos de una patota, el concejal Dante Morini acompañó a Silvino y Graciela, padres de Fernando, para participar de una reunión con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.
El 18 de enero se cumple el cuarto aniversario del homicidio de Fernando a manos de una patota de ocho jóvenes que lo molieron a golpes en Villa Gesell. Los ocho jóvenes rugbiers fueron condenados, cinco de ellos a perpetua, y tres a quince años de prisión por el atroz crimen. Como la sentencia fue recurrida, los padres y amigos Fernando temen que los jueces de Casación resuelvan aliviar las condenas. Este 18 de enero harán una marcha en las escalinatas de la facultad de Derecho UBA «rogando y pidiendo que la Justicia termine en una condena firme«.
En la reunión, Bullrich, expresó su apoyo al reclamo de Silvino y Graciela:
“Hechos trágicos como el de Fernando son heridas que afectan a toda la sociedad. En lo personal, siento en el alma el dolor y la angustia de esta familia. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y voluntad para que no mueran más jóvenes en nuestro país. Para esto, tenemos dos consignas muy claras: siempre estamos del lado de las víctimas y el que las hace, las paga. Esta es nuestra filosofía. Por eso vamos a estar de su lado”.