Desde la Unión del Personal Municipal de Berazategui (UPMB) el secretario General Mario Torroba y el Adjunto Gustavo Gale visitaron la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López.
Esto dijeron:
En pos de ir mejorando la calidad de vida de los trabajadores municipales, tomamos la decisión de visitar el gremio de Vicente López conducido por el Secretario General Victorio Pirillo, quien nos recibió junto a parte de su comisión directiva bajo el principio de la solidaridad con amabilidad y generosidad.
La visita fue muy productiva, pudimos recorrer sectores de trabajo, dialogar con empleados y ver bajo qué condiciones se desempeñan. Por ejemplo, el personal de Salud cuenta con beneficios que en la provincia casi no existen, mucho menos a niveles municipales; la Enfermería es reconocida como profesional, tienen un régimen de franqueros, plus por áreas cerradas, lograron el pase de 600 trabajadores a la Carrera Profesional Hospitalaria y un plus para los profesionales del 20% por encima de los acuerdos paritarios que se otorguen en provincia.
En Educación, los docentes tienen su ordenanza municipal y a través del Sindicato lograron un plus del 40% que se aplica por encima de lo que otorga Provincia en concepto de aumento salarial.
Hemos observado que en varias tareas lograron la insalubridad, como el personal del cementerio, los choferes de ambulancias y técnicos de salud.
Hay un gran atraso en Berazategui, comparándonos, tenemos una distancia abismal con ellos en condiciones de trabajo y sueldos. Ellos tienen declaradas como insalubres muchas tareas y nos duplican en salario.
Victorio es, por lejos, el mejor Secretario General de empleados municipales de la provincia y el más preparado, bajo su conducción lograron adelantar paritarias, obtuvieron un 80% de aumento salarial y en mayo las reabrirán, todo esto en soledad, si bien conviven con ATE sabemos lo complaciente que estos son con los gremios locales y su mecánica de construir prestándose al juego de los intendentes. Valga el ejemplo de ATE Morón, donde su connivencia con el intendente de ese entonces, Ramiro Tagliaferro, permitió el despido de 3800 trabajadores. Participamos de varias marchas en apoyo de esos trabajadores despedidos en su momento.
Tenemos una muy buena relación y los invitamos para que vengan a exponer ante nuestros compañeros sobre condiciones laborales, acuerdos y mecánicas de trabajo. Todo esfuerzo que sirva para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores debe ser bienvenido y fomentado.
Excelente persona y complaciente con los compañeros trabajadores municipales , tendríamos que seguir su ejemplo y pregonar su forma de tratar con la patronal. Gracias Victorio Pirillo.