MURIO CICLISTA EN EL PARQUE

Compartir

Coberturas

Los dos principales diarios departamentales se hicieron eco del posteo de los Guardaparques.

Un ciclista murió en el Parque Pereyra

(El Sol) Un hombre murió el sábado al sufrir una descompensación mientras recorría en bicicleta el Parque Pereyra.

«Lamentamos informar que recién culminó un operativo junto a policía y médicos pero esta vez no terminó bien. Un ciudadano que se encontraba andando en bicicleta con otros compañeros se descompensó y sufrió un paro cardíaco, cuando logramos llegar al lugar en nuestra camioneta trasladando médicos, paramédicos con la tabla, el equipo y personal policial, el hombre ya estaba fallecido», informó el cuerpo de Guardaparques.

En el lugar actuaron personal policial del Destacamento Parque Pereyra, SAME de la Unidad Sanitaria de Gutiérrez, y el Cuerpo de Sanidad de la Escuela de Policía Vucetich, móvil y personal del Cuerpo de Guardaparques.

“Seguimos apelando a la conciencia y al autocuidado de quienes recurren a este lugar con diferentes objetivos. Como podrán ver en cada publicación que hacemos donde relatamos rescate de heridos, lesionados, lastimados y personas en estado grave, no es fácil acceder a los lugares con móviles y todo se realiza con mucha dificultad para llegar y luego volver a la ambulancia trasladando a la persona. Insistimos, no existe ningún circuito ciclístico ni deportivo, ni nada que se le parezca, el lugar que nos toca resguardar es un área protegida donde custodiamos bienes naturales y bienes culturales e históricos. Desde el Cuerpo de Guardaparques acompañamos en sentimiento a la familia del ciclista fallecido QEPD», acotaron.

Tragedia en el Parque Pereyra: Un ciclista murió en un sendero al sufrir un infarto

(PSur) Un ciclista murió el sábado en el Parque Pereyra Iraola, cuando se descompensó y sufrió un paro cardíaco, informó el cuerpo de Guardaparques, al tiempo que advirtió los riesgos de hacer deportes en un lugar tan agreste. El atleta circulaba por los senderos interiores del espacio verde con un grupo, cuando sufrió el grave ataque cardíaco. Lo salvaje del terreno impidió un rápido salvataje, de manera que cuando arribaron los Guardaparques para asistirlo, el hombre ya había fallecido.

“La peor noticia: Morir en los senderos”, titularon los Guardaparques en la publicación de Facebook en la que “lamentamos informar que recién culminó un operativo junto a policía y médicos, pero esta vez no terminó bien. Un ciudadano que se encontró andando en bicicleta con otros compañeros se descompensó y sufrió un paro cardíaco, y cuando logramos llegar al lugar en nuestra camioneta trasladando médicos, paramédicos con la tabla, el equipo y personal policial, el hombre ya había fallecido”, informó.

“La peor noticia que nunca hubiésemos querido brindar. Actuamos en el operativo, personal policial del Destacamento Parque Pereyra, SAME de la Unidad Sanitaria de Gutiérrez, y el Cuerpo de Sanidad de la Escuela de Policía Vucetich, móvil y personal del Cuerpo de guardaparques”, agregó.

“Seguimos apelando a la conciencia y al autocuidado de quienes recurren a este lugar con diferentes objetivos. Como podrán ver en cada publicación que hacemos donde relatamos el rescate de heridos, lesionados, lastimados y personas en estado grave, no es fácil acceder a los lugares con móviles y todo, se realiza con mucha dificultad para llegar y luego volver a la ambulancia trasladando a la persona”, advirtieron.

(En el Parque Pereyra Iraola) no existe ningún circuito ciclístico ni deportivo, ni nada que se le parezca. El lugar que nos toca resguardar es un área protegida, donde custodiamos bienes naturales y bienes culturales e históricos. 

Los lugares destinados a fines deportivos tienen que tener condiciones adecuadas para garantizar la integridad y la asistencia inmediata de las personas en actividades con riesgos evidentes, como los que representan estos deportes”, insistieron los Guardaparques.

“Si bien nosotros, Policía, médicos y bomberos en el lugar tenemos protocolos aceitados para actuar lo más rápido posible, no es fácil el territorio. Desde el Cuerpo de Guardaparques, acompañamos en sentimiento a la familia del ciclista fallecido. QEPD”, concluyó el posteo en Facebook.

Tragedia en el Parque Pereyra: Un ciclista murió en un sendero al sufrir un infarto