MUSSI VOLVIO A LOS LAPICES

Compartir

Una calle (una sola cuadra) llevará el nombre La Noche de los Lápices. Será la 157 entre 14 y 15, a pedido de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y a partir de la aprobación del Concejo Deliberante.

Después de años en los que criticaba a Pablo Díaz («ése que sobrevivió no era peronista», gritó en un acto), el intendente fue al acto a decir:

“Cuando se votó la ordenanza para imponer el nombre La Noche de los Lápices a este pedacito de Berazategui, cercano al Politécnico, sentí una gran alegría. Pero la historia de la lucha no se termina”.

Juan José Mussi

En Berazategui todavía funcionan tres establecimientos educativos en los cuales la Dictadura aplicó su represión, deteniendo y desapareciendo a docentes, alumnos y egresados: la Secundaria N° 14 Tristán Achaval Rodríguez; el Instituto Manuel Belgrano; y la Escuela de Educación Secundaria Técnica 3 (Politécnico).

Al menos tres estudiantes, una docente y su pareja, y un egresado, fueron desaparecidos.

Participaron en el acto, además, integrantes del Gabinete municipal; concejales; referentes de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES); y del Centro de Estudiantes de la Técnica 3.