A las dos y cuarto de la madrugada, un extraño irrumpió en la Base de los Guardaparques y quienes viven allí a la distancia, por más de media hora le advirtieron que saliera del lugar, que se retirase. Como no no acató, además de presentar niveles de violencia y agresión que hacen suponer estados alterados y de sobrepasar el límite de las dependencias oficiales al de las viviendas de los guardaparques, se solicitó la presencia del personal del Destacamento del Parque aún llamado con el apellido de los Pereyra Iraola.
Acudieron otros dos guardaparques que viven en las cercanías. Al concluir la situación, intentaron regresar al descanso, pero…
A las 3 de la madrugada, otro trabajador de la Base de Guardaparques dio aviso de que se estaría incendiando una quinta por lo que, de regreso a su vivienda, los Guardaparques prepararan mochilas y agua para ir a apagar al fuego, adonde también se acercó la Policía.
Al llegar, comprobaron que un habitante de una quinta dejó mal apagado el fuego de una parrilla y se habría iniciado el foco ígneo que, de no ser atacado, hubiese avanzado sobre la muy cercana vivienda de madera.
Cuando los guardaparques regresaron al descanso, alcanzaron a escuchar que otra vez alguien llamaba desde un vehículo en la puerta de la Base pero no esperaron a que saliera un guardaparques y antes que llegara al ingreso se retiraron.
Desde sus redes, comentaron:
No sabemos qué más sucedió lo que si sabemos es que nadie pudo descansar luego de una agotadora jornada laboral.
Guardaparques Parque Pereyra
Ya que estamos hablando del parque pereya seria bueno recordarle a los inutiles del gobierno provincial que el parque corresponde a provincia y la limpieza y el mantenimiento les corresponde , es una verguenza el abandono y los basurales dentro del mismo pero claro solo lo que esta a la vera de Centenario limpiamos pues es lo que se ve verguenza provincial el parque Pereyra