Opinión: SOBRE LA INTOXICACION ALIMENTARIA

Compartir

A partir de las dos muertes y otro par de internados, cuyo estado se atribuyó a la ingesta de achuras (ver información oficial), la situación amerita un debate respecto de la deficiencia en los controles bromatológicos municipales. A la nota de Jorge Módica, se suma la siguiente.

Por Ricardo Alberto Carbajal *

Como bien dijo la nota del Centro Informativo Berazategui, esto salió a luz gracias a la gente que empezó a largar audios por whatsapp avisando que tengan precauciones al ingerir carnes o achuras. Si esos audios no se hubiesen compartido, jamás hubiésemos sabido qué pasaba. Vivimos una situación económica muy difícil y es sabido que para ganar más y vender más barato, algunas carnicerías compran a quien sea.

Recuerdo cuando desde Bromatología se clausuraban o decomisaban mercadería por estar en mal estado pero, por lo visto, hoy no ocurre lo mismo. Eran otras épocas, donde el intendente tenía gente que respondía a la sociedad, pero desde que entró su retoño, cambió todo, dejando endeudado el municipio y gente que ni sabe lo que hacen, tan es así que hicieron banquinas de estacionamiento sobre av. 14 con palos de alumbrado y luz en el medio, la actualidad del mal manejo de bromatología, un Deliberante donde no existen debates profundos tocando temas como estos, demostrando que el intendente ya hizo mucho y ahora debe dejar a que la oposición se haga cargo.

Desde Movilización Partidaria Berazategui de la U.C.R., solicitamos al señor Intendente y a los 24 concejales que con urgencia tomen cartas en el asunto y salgan a verificar todos los establecimientos que venden carnes y achuras, más los que venden en la calle, como Precios Justos, que autorizó el municipio, ya que un ciudadano se indigestó comprando allí, todos los camiones con alimentos que entran al municipio, ya que la salud de nuestros berazateguenses, más allá de ideologías políticas o religiosas, está en peligro.

* Movilización Partidaria U.C.R. Berazategui / La Hora Radical informa

La situación que no pudo ser controlada por la Municipalidad, motivó alarma y memes que se viralizaron:

6 Respuestas a “Opinión: SOBRE LA INTOXICACION ALIMENTARIA”

  1. Es mentira decir que una carnicería comercia con esa calidad de mercadería para vender más barato, venden al precio de cualquier otra carnicería de primera calidad, ellos son los que pretenden ganar a ese precio, que es la salud de los demás. Pierden la cadena de frío porque la carne que compran se descompone por ser transportadas en vehículos no aptos, existe una carnicería en Vergara y av. 14 que se tendría que denunciar ella misma.

  2. Me imagino que el Sr. Carbajal hizo una presentación en el concejo deliberante con el pedido que hace mención en la nota para que con urgencia tomen carta en el asunto, si es así publiquenla. Poner plata para hacer una nota es tan sólo un simple desahogo y pura pantomima.

Los comentarios están cerrados.