ORIGINAL INICIATIVA DE LA BIBLIOTECA

Compartir

La Biblioteca Popular Manuel Belgrano llevó a cabo su segundo Festival del Libro durante toda la jornada de este sábado.

Como informara este CIB, el encuentro para recaudar fondos contó con exposición de cuadros, música en vivo, la presentación de un libro y un conversatorio con una autora consagrada:

Héctor De Arriba relató las historias de los asesinados en la Plaza de Mayo durante la década de 1945-55, con especial énfasis en el vecino de Berazategui. Su charla se dio justo en el 70° aniversario de uno de esos atentados.

A la hora de reltar el bombardeo de 1955, el autor hizo especial énfasis en la muerte de Julio Ventura Rojas, quien vivía en calle 475 entre 16 y 17; con 31 años, era padre del bebé Mario y de María Cristina, de 3 años; fue chofer-guarda de trolebús y delegado en la UTA; antes de salir de Berazategui vio pasar los aviones, pero desoyó a su mujer que le pedía que no fuera; falleció por destrucción de cráneo; sus restos están en el Cementerio de Ezpeleta.

El historiador Rodolfo Cabral y el periodista Alberto Moya, en primera fila oyen a De Arriba.

Luego, Agustina Bazterrica respondió las preguntas de entrevistadora y público. Una de sus obras ganó el premio Clarín, fue editada por Alfaguara y ha sido traducida a 25 idiomas. La autora de Cádaver Exquisito detalló su investigación acerca del tema de la novela: el canibalismo, y se explayó en las respuestas de un amplio público, como las referidas a las lecturas: la primera que mencionó fue a Toni Morrison, quien ganó el Premio Nobel de Literatura hace justo tres décadas.

El público llenó las instalaciones de la Biblioteca Popular:

En el patio de atrás, que pocos saben que existe, tuvo lugar la presentación del libro Máscara de Pajarito, de Carolina Gagnot, por Editorial Urbe Gráfica.

Allí mismo hubo cierre a toda música, mientras se vendía café, tortas y, por supuesto, libros; todo para recaudar fondos que contribuyan a cuidar esta institución tan importante para la formación cultural de los vecinos que estudian.

Entre los varios artistas locales como Porfiado y NaranjaLima, Carlos Taka Barravino cantó acompañado de un percusionista y transmitió vía notebook a Salta, donde ahora vive:

El salón estuvo decorado con un par de decenas de pinturas de Miriam Mellao:

Fotos: A. Santillana.

Durante la convocatoria se hizo hincapié en la necesidad de sumar socios, para lo cual sólo hace falta el DNI y un recibo que confirme el domicilio; la cuota es de mil pesos por bimestre. El año entrante, la BPMB cumplirá cien años.

Una respuesta a “ORIGINAL INICIATIVA DE LA BIBLIOTECA”

Los comentarios están cerrados.