OTRO OBRERO MUERTO EN UNA FABRICA

Compartir

Tenía 42 años. Denuncian negligencia de la fábrica de adhesivos.

En Adheco (22 entre 109 y 110), Rodrigo Bodnar soldaba dentro de un cilindro de metal cuando se produjo una fuerte explosión que lo dejó atrapado durante una hora hasta que los bomberos y Defensa Civil pudieron rescatarlo para su traslado por el SAME al hospital, donde terminó muriendo.

Desde la Fiscalía en turno, ordenaron pericias en pos de determinar las responsabilidades de la empresa, señalada por sus compañeros y otros allegados que definen lo ocurrido como un “homicidio laboral”.

Según su web, Adheco es una pyme nacional fundada en 1992 como fabricante y distribuidora de productos para carpintería y fabricantes de calzado (adhesivos, thinners, selladores, diluyentes, activadores, etc). A partir de 1994 se abrió al mercado externo; opera en seis países.

“Se fue transformando orientándose hacia el área textil e industria de espuma de poliuretano y especializándose en adhesivos para estos rubros. El espíritu de progreso y expansión han llevado a Adheco a un continuo crecimiento; opera en automotrices, textiles, muebles, revestimientos, construcción, calzado, gráfica y papelera”.

Bomberos y SAME

Del Archivo

Noticias sobre «Mechi Cantero» – Centro Informativo Berazategui

Norberto Chochi Stauffer
2023
2020

5 Respuestas a “OTRO OBRERO MUERTO EN UNA FABRICA”

  1. Son muchos los obreros, habría que levantar un memorial, o una baldosa gigante con los nombres de todos.

Los comentarios están cerrados.