PERRO MORDIO LA CARA DE SU HIJO. EL PADRE LO MATO

Compartir

Vecinos de JM Gutiérrez denunciaron a un hombre por maltrato animal que, al ser interrogado por la Policía, confesó haber colgado a su perro de un árbol, lo hizo en represalia porque había mordido en la cara a su hijo de dos años.

Ocurrió el martes en la vivienda de calle 461 al 2000, donde Iván Ezequiel Luque, de 29 años, ató del cuello a Negro, su perro, y lo dejó colgado de una parra hasta que murió.

En diálogo con el canal TN, reconoció: “La realidad es que yo colgué al perro, yo lo maté, lo levanté (…) Fue una acción en estado de shock”.

“El perro ataca a mi nene y casi me lo mata, es así de simple. Recibo el llamado de mi señora llorando a los gritos pidiéndome que vaya porque el perro mordió a Lisandro. El nene tenía tanta sangre en la cara que no le podíamos encontrar las heridas. Tiene cinco puntos en la frente y mordidas en la cabeza. Salimos corriendo al hospital y anterior a eso me acuerdo que agarré una soga que tenía en el taller y llevé a atarlo al fondo”.

Iván, en TN.

Tal cual contó el hombre, decidió colgar a su perro del cuello con un cinto después del ataque a su hijo. La mascota permaneció en ese estado hasta perder la vida.

Una captura de un video difundido en redes sociales por vecinos.
Una captura de un video difundido en redes sociales por vecinos.

Repercusiones

Los principales medios porteños levantaron el caso al punto de enviar móviles para transmitir desde Berazategui.

Iván se mostró indignado por la denuncia de sus vecinos: “Me sorprende que ni me preguntaron cómo está mi hijo, en vez de eso recibí acusaciones”.

«Hijo del diablo», lo llamó Esteban Mirol en Canal 9.

Hablan los vecinos

Los vecinos contaron que el animal no había tenido peleas ni enfrentamientos con otros perros del barrio.

«Al perro lo largaban a la calle y no le daban ni bola», contó una vecina a los canales de televisión que se acercaron. «Yo le daba comida y agua», dijo la mujer que se dirigió a la Comisaría.

Crónica plagó de adjetivos el caso.

“El perro estaba casi siempre en la calle”, contó Fernando, otro vecino. Además, dijo que era “viejito”, tranquilo y que incluso tenía un cáncer terminal, por lo que sólo había que acompañarlo en sus últimos días. Sin embargo, aseguró, la gente del barrio lo cuidaba y le daba de comer ante la falta de atención del dueño.

“Lo ató a un metro y medio (de altura) de un árbol”, remarcó su vecino, que al igual que el barrio. “No es normal que alguien tenga una actitud así de violenta”, remató.

Otra salida por Canal 13.

Lo legal

La denuncia está a cargo de la UFI 5 donde el fiscal Carlos Riera caratuló la causa como infracción a la Ley de Maltrato Animal.

Según la denuncia, el hombre violó la ley 14.346, que en su artículo 1º, apunta que “será reprimido con prisión de quince días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Antecedentes

El caso recuerda algo semejante a finales de mayo en Ranelagh, donde un diputado (mc) mató de un disparo a la perra que había destrozado a su gatita.


5 Respuestas a “PERRO MORDIO LA CARA DE SU HIJO. EL PADRE LO MATO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *