UN POLICIA QUISO MATAR A SUS HIJOS

Compartir

La hija dice que quiso matarla a ella pero el hermano se interpuso.

(CIB) Según medios extraoficiales, él y sus hermanas venían con problemas desde la infancia. Sufrían, de parte de la madre también policía, amenazas que consistían, por ejemplo, en poner el arma sobre la mesa cuando no estudiaban, entre otras cosas.

En ese clima de convivencia, el matrimonio de policías se separó. Debido a la neurosis evidente de la progenitora, el ex marido ganó el cuidado (lo que antes se llamaba tenencia) de las criaturas. En esa disputa, Xavier Jalifa pidió el retiro de la fuerza (2017). Cuando terminó el trámite, quiso reingresar, pero no lo consiguió.

No es la primera vez que los policías debían intervenir en disputas violentas de familia.

Foto: Verdad e Investigación

Esta vez, Personal del Comando de Patrullas fue alertado por un llamado al 911, de que había un herido de arma de fuego en 132 y 26 Nº 1321, de Ranelagh, done encontraron a la víctima con un tiro en el cuello.

Detuvieron al hombre de 52 años que tenía un revólver calibre 38 largo. Según los presentes, padre e hijo tuvieron una discusión y el progenitor le disparó.

Lautaro, de 22 años, fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, donde está intubado con respirador, severo daño en la tráquea y esófago; con roce de bala en columna y médula, por lo que se presume la gravedad de su lesión.

El agresor fue detenido y trasladado a la Comisaría 1a. La Policía secuestró un revólver calibre 38 marca Taurus (sin documentación), cinco cartuchos intactos y una vaina servida. Luego, fue llevado a la comisaria 5a de El Pato.

Intervino la Fiscalía 1 a cargo del Dr. Daniel Ichazo, quien caratuló la causa como tentativa homicidio agravado por el vínculo.

«ME APUNTÓ A MI Y ME CUBRIÓ MI HERMANO»

Me estaba atacando, estaba sacado, y cuando sacó el arma me apuntó a mí! En ese momento había llegado Lauti, y cuando mi papá me apuntó, él me corrió pero el disparo lo recibió él y en la garganta, o sea si me tiraba a mí, era directamente a la cabeza! ¡Quiero que se haga justicia, que quede preso, nadie puede dispararle ni siquiera apuntarle sus hijos!

Morena Loreley Jalifa, hija del ex policía

Espacio publicitario