¿POR QUÉ ALLANARON UN COLEGIO?

Compartir

Días atrás, mientras tomaban exámenes, entró la Policía a un colegio privado local.

Según miembros de la comunidad educativa, «el año pasado hubo denuncias contra dos profesores, un sobrino del director y otro recomendado suyo. La denuncia la hizo una alumna y dicen que después se sumaron otras. El director renunció a finales del año pasado. Los profesores fueron despedidos, pero el colegio no hizo la denuncia, sí las chicas. Además se denunció venta de drogas en los baños«.

El director a quien se referían era Miguel De Luise. En su lugar quedó quien ejercía como vice.

Personal docente brindó más detalles: «La escuela actuó bajo protocolo; en estos casos, cumplió con todos los pasos pertinentes. La presencia policial es esperable y normal en caso de denuncia. La escuela aconseja que la haga la familia de los menores, pero si no la hace, entonces la radica la escuela. En este caso, la familia hizo la denuncia y todo siguió su curso normal. Lo de las drogas en el baño es un invento; lo dicen de todas las escuelas del distrito. Los docentes argentinos no podemos hablar; hablan los superiores jerárquicos; si no, eso amerita un sumario. Son las reglas desde hace unos años; patético, pero real«. Por eso, este CIB mantendrá su anonimato.

El representante legal del establecimiento fue consultado desde este medio, y su respuesta será publicada apenas llegue.

Actualización

Una madre a quien conocemos, nos envió esta información adicional:

«Mi hija fue citada como testigo. ¡Fue un descontrol! Tuve que sacarla del Colegio un mes antes de que terminasen las clases. La escuela estaba acéfala. Un día la molestaron y cuando, fui a buscarla, no había ninguna autoridad. Tuve una gran discusión con el Presidente del Club y con el representante legal. Llegué a meterme a un aula para hablarle a los chicos de principios y empatía entre compañeros. Mi hija ni siquiera fue invitada a recibir su diploma. No tengo idea de quién hizo la denuncia, pero es verdad y mi hija ya declaró hace un par de semanas durante cuatro horas. Yo ya había hablado varias veces con gente de Consejo Escolar sobre el funcionamiento malicioso de esa institución…».

El representante legal del Colegio Atanasio Lanz, Daniel Goya, contactado por este CIB, aun no respondió los mensajes que le ofrecen derecho a réplica.

La foto de apertura en esta nota corresponde a un festejo de su comunidad educativa.

36 Respuestas a “¿POR QUÉ ALLANARON UN COLEGIO?”

  1. Esto me respondió personal del establecimiento: «La escuela actuó bajo el protocolo en estos casos, cumplió con todos los pasos pertinentes. La presencia policial es esperable y normal en caso de denuncia».

    1. Alberto, «aunque haya actuado bajo protocolo…», lo que se lee, no es *moco de pavo*. Creo que los padres de todas las comunidades escolares, deberían conocer más datos, para estar alertas.

  2. El colegio es el Atanasio Lanz. Y muy merecida tiene la denuncia! Ahí es continua la bajada de línea de los directivos del club Villa España, a quien el colegio pertenece. Gente maliciosa, soberbia y tengo hasta rumores de que habría enriquecimiento ilícito por parte del presidente del club y sus «seguidores». Yo con mucho gusto los hubiese denunciado y soy la persona del adjunto de la nota. Mi hija fue llamada a declarar como testigo y declaró durante 4 horas. Penurias vivimos en ese colegio. Otro punto: está flojito de papeles. El director De Luise está con licencia (seguramente forzada por el presidente del Club), hay una directora suplente y NO HAY VICEDIRECTOR.

  3. Como pueden nombrar y ensuciar a un director sin tener las pruebas….es una persona intachable…vivimos en una sociedad que descarga toda su bronca en la escuela…….cuándo pasó esto….por qué no hicieron la denuncia ante la DGCYE……viven ensuciando a los docentes y como la mayor parte de las veces con falsas denuncias. Reflexionen acerca de lo que hacen. Moya hiciste lo mismo con Egisti y terminó libre de culpa y cargo….no te vi pedirle disculpas!!!!

  4. Qué pasó?
    Cuando iba mi hijo.
    Era Yo, la queme ocupaba, por la droga q había.
    Si habré andado.
    Esa cortada, la calle,.
    Me enfrente, a las autoridades.
    Hay algo turbio en esa escuela

  5. Yo tengo mi mejor opinión sobre el director Miguel de Luise y mi hija, quien fue citada como testigo, lo manifestó en la causa yo lo he manifestado cuando me contacto el periodista luego de realizar el informe. En nuestra opinión el Señor Miguel De Luise es una buena persona.

  6. Ahora leí, la nota.
    La venta de droga en el baño, es verdad.
    Y en el aula también.
    Compañeros de mi hijo, quedaron pegados, con esa basura.
    Siendo mamá, hice trabajo de asistente social, gratis.
    Hablé, con los padres, con los alumnos, concientizando sobre la droga.
    Iba a la calle cortada, y los reprendía a compañeros de mi hijo.
    Me enfrente con el director.
    No era Del luise.
    Un tal riky.
    Después, renunció.
    Se la llevan en pala.
    Los chorros de turno.

  7. India Piñero si, cuando avisabas, sobre todo de los más chicos te decían: Nosotros no podemos hacer nada, los padres ya están informados «. Entraban alumnos con olor a cannabis a las clases de educación física. Yo un día le dije al profesor : se te va a descomponer alguien en la clase… Levanto los hombros en señal de ¿y que querés que haga?… Que se yo… Uno como padre siempre hizo lo posible pero para la gran mayoría de los privados los pibes son números. Igual que en todas partes hay gente buena y comprometida y gente fría, calculadora y selectiva con los alumnos (quieren a los que les conviene). En este colegio abundan las de la segunda clase.

  8. El consejo, la opinión que puedo dejar, por mi experiencia.
    Es qué, los padres tienen que ser como perros sabueso.
    Es preferible, enfrentarse con lo hijos, antes que te los robé la mafia.

  9. Ojalá se haga JUSTICIA!!!!
    QUÉ CADA LÁGRIMA QUE DERRAMAMOS MI HIJA, YO Y CADA ALUMNO O ALUMNA Y PADRES QUE HAYAN SUFRIDO SEA PAGADO CON CRECES!!!!!
    PERDÓN Alberto Guillo Moya POR NO HABERTE HABLADO DEL TEMA ANTES Y GRACIAS POR LA NOTA SOBRE LA DEMANDA JUDICIAL Y EL ALLANAMIENTO AL COLEGIO ATANASIO LANZ.
    ACLARO QUE YO NO FUI LA DENUNCIANTE Y QUE AL DÍA DE HOY NO SE QUIEN FUÉ.

Los comentarios están cerrados.