La Fiscalía de Daniel Ichazo desarticuló una red de distribución de pornografía de abuso sexual infantil que operaba en toda la Argentina. Ocho personas terminaron imputadas y se secuestró gran cantidad de material probatorio, según informaron fuentes oficiales.
Durante el viernes, se realizaron allanamientos en domicilios en Buenos Aires, Jujuy y Tucumán, para desbaratar una red virtual de distribución de material de abuso sexual infantil, conocido en el ambiente como M.A.S.I.
Los miembros de esta red delictiva utilizaban WhatsApp para intercambiar y distribuir fotos y videos de menores dedicados a actividades sexuales. Luego de eso, cambiaban constantes tarjetas SIM para tal fin.
La investigación estuvo a cargo del Agente Fiscal de la UFI 8 de Berazategui, Departamento Judicial de Quilmes, Dr. Ichazo, la secretaria a cargo Dra. María Salvioli y el instructor policial en función judicial Martín Vettori.
Los funcionarios judiciales articularon tareas con diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas: la División Delitos Informáticos de la Estación Policial Berazategui, la División Cibercrimen AMBA Norte y Sur de la PBA, la División Ciberdelitos contra las infancias y las Divisiones Operativas de Jujuy y Tucumán de la P.F.A.
La investigación se extendió durante un semestre y ocho personas quedaron imputadas. A su vez, fueron secuestrados quince dispositivos electrónicos entre celulares, tablets y dispositivos de almacenamiento externo, que se utilizaban para traficar dicho material y que serán peritados en los próximos días.