QUE HICIERON AHORA CON LA ALCAIDIA

Compartir

En forma intempestiva y sin debate, el bloque de concejales mussistas aprobó sobre tabla la autorización y cesión de tierras para la instalación de una alcaidía en Berazategui. Al respecto, la primera dirigente política en expresarse proviene del sector de Jorge Macri, y es la abogada Sandra Massimino, quien esto manifestó:

No discutiremos que la alcaidía es necesaria, dada la cantidad de superpoblación que hay en las comisarías, pero es un lugar de alojamiento de personas detenidas que han sido procesadas o sentenciadas en un delito y ello lleva a que todo lo que surja a su alrededor sea similar a una unidad carcelaria, por lo tanto, los vecinos aledaños de la Avenida 32 hasta el Arroyo Las Conchitas y desde la calle 157 hasta la Autopista, se verán afectados, sin dejar de mencionar que a metros se encuentra un jardín de infantes y un barrio en construcción.
Es necesaria, SI, aunque la solución para detener el delito no es la creación de más cárceles, sino una buena gestión y decisión política en cuestiones de seguridad y justicia.
Se podía haber instalado en otro lugar que no afectara a los vecinos. En Berazategui y en Provincia sobran tierras.
Pero mientras todo el oficialismo está hoy en una inauguración parcial de una futura alcaidía, en los colegios de Berazategui no hay clases por falta de agua, por falta de ventiladores, acondicionadores de aire, o aquello que fuera útil para enfrentar tan alta temperatura, y por muchas otras faltas edilicias que impiden que muchos niños puedan asistir hoy a la escuela.

La abogada, en su estudio, ante uno de los temas más serios en materia de seguridad.

Es necesaria, aunque la solución para detener el delito no es la creación de más cárceles sino una buena gestión en Seguridad y Justicia.