¿QUE PASO EN LA MARCHA DEL PO (T) A LA MUNICIPALIDAD?

Compartir

Tal como este CIB anticipó durante la madrugada, el Partido Obrero Tendencia marchó hacia la Municipalidad como parte de un reclamo social.

La movilización de esta mañana.

Fueron esperados por un fuerte dispositivo policial, que incluyó un patrullero estacionado sobre el playón junto a media decena de motos:

Desde la organización, Claudia Molina le dijo a este medio que la movida fue a consecuencia de la situación social con el agravante de la falta de agua en medio de la pandemia, por lo que querían pedirle al intendente una mejor atención y a toda hora en los Centros de Atención Primaria (CAP).

Ya le habían enviado una carta al intendente con un pedido de audiencia personal que no fue respondido.

“Levantamos el programa de los desocupados; con consignas en pos de trabajo genuino y reclamo por la falta de obras públicas en los barrios. Los compañeros quieren pasar una Navidad sin hambre, cuando falta empleo y crece la pobreza. Queríamos plantearle al intendente que hay varios merenderos en el distrito que no recibimos alimentos como azúcar o aceite que con lo que entrega la Nación no alcanza. Pero tenemos que denunciar que, una vez más, no fuimos recibidos para dialogar. El intendente nos recibió con su aparato represor; no nos dejó ingresar para plantearle lo que pasa”.

Claudia Molina, PO (T), declaraciones exclusivas
Gobiernan para la clase contratista”.

Luego se reunieron en asamblea para arribar a la conclusión de que “gobiernan para la clase contratista, para los empresarios y los capitalistas. no puede ser que no le den respuesta a los trabajadores”.

¿Hubo represión?

Cuando una comisión quiso entrar al palacio comunal de todos, un grupo de efectivos salió para impedirlo del modo en que Molina lo relata en este audio:

Forcejeamos con la Policía

Al mismo tiempo, aunque muy distante de la movilización, en la Comisaría 1ª se disponían a desalojar calabozos para el ingreso de posibles nuevos detenidos. Evaluaban llevar aquellos presos a la Seccional 2ª en Ranelagh,

Frente a la Comisaría 1ª

Una fuente del campo popular presente en la Comisaría 1ª envió un video del camión de traslado y dijo que los detenidos eran de la marcha, lo que no era así. Otra fuente (S.L.) que se identificó como del PO, le dijo a una radio colega que los detenidos eran de “La Tendencia”. Eso aumentó la confusión.

El Partido Obrero (PO) está dividido desde que el histórico candidato presidencial Jorge Altamira fue desplazado de modo traumático por otro grupo de conducción. Quienes siguieron leales a su líder se autoidentifican como “Tendencia”, de ahí la sigla PO (T).

A veces, la prensa queda presa de los mensajes contradictorios entre las líneas internas de los políticos.


Espacio publicitario

15 Respuestas a “¿QUE PASO EN LA MARCHA DEL PO (T) A LA MUNICIPALIDAD?”

  1. Por eso digo: » en la misma nota se aclara que no hubo detenidos» …para qué un video titulado «traslado de detenidos»???

  2. Porque trasladaron a los detenidos comunes, para liberar las celdas para meter a los del PO, si hubiese habido quilombo. Va a endurecerse la política represiva bonaerense; eso es.

  3. Soy Sergio Salgado, miembro del Comité Regional Berazategui de la Tendencia del Partido Obrero y Polo Obrero, quería aclarar que la información que circula, de que tengamos detenidos de nuestra agrupación, por la manifestación que efectuamos esta mañana a la Municipalidad es ERRÓNEA. Queremos informar, que como acostumbra este Ejecutivo mussista, no recibió ni otorgó audiencia para atender los reclamos del centenar y medio de vecinos, que concurrimos a realizar reclamos por los constantes cortes y deterioros en la provisión de agua potable a los barrios, a reclamar por la falta de obra pública, en especial con relación a un plan de viviendas para que se genere trabajo genuino y se resuelva el problema del hacinamiento de las familias humildes en el desarrollo de la presente pandemia. Se reclamó también por el deterioro de la infraestructura de salud municipal, con salas que no tienen guardias de 24 hs, ni insumos, ni profesionales, y encima con salarios de miseria, en un contexto de tendencia al crecimiento de la curva de contagio comunitario del covid 19. También figura en pliego de reclamos la asistencia alimentaria a los 8 merenderos y ollas barriales, que con sumo esfuerzo llevamos adelante en el Distrito con 0 ayuda de la Municipalidad, cuando desde el INDEC y el Observatorio Social de la UCA se alerta sobre los niveles de pobreza, superiores al 44% de la población, con índices alarmantes entre la infancia, y a una desocupación real que orilla el 30% de la P.E.A. Mussi no sólo no responde a las notas escritas con pedidos de audiencia, 7 presentadas en lo que va de 2020, pero sí esperó la manifestación con un cordón de policías con escudos, que empujaron a Claudia Molina, dirigente barrial, de manera prepotente, pero no pasó de este incidente mínimo. Repugna el ninguneo y la total falta de respuestas, se reclama un diálogo a un barón feudal que parece que dependiendo del color político del que proteste, atiende o no, mientras se matan en su interna pejotista, dejando abandonados los reclamos de miles de berazateguenses.

  4. El zorro pierde el pelo pero no la maña, mussi un lobo disfrazado con piel de cordero. se refugia detras de la policia cuando tendria que salir y dar la cara y hablar con las personas que se estaban manifestando.

Los comentarios están cerrados.