SEGURIDAD: TENSA REUNION COMERCIAL

Compartir

(VeI) Una tensa reunión se llevó a cabo el lunes en el Centro Comercial e Industrial de Berazategui. Allí hubo un encuentro de autoridades del CCIB, comerciantes, el jefe de Policía de Berazategui, comisario mayor Javier Garro, los jefes de la comisaría Primera y de la Policía Local, y los funcionarios municipales Carlos Balor (secretario de Obras Públicas); Santiago Castagno (Economía); Sergio Faccenda (Sanitarios y Electromecánica), y el empleado del Concejo Deliberante Marcelo Romio.

Se planteó la problemática de las complicaciones que llevan al comercio céntrico, las demoras en las obras de reemplazo de veredas; la creciente inseguridad que, al igual que en todo el Conurbano, también sacude a Berazategui; la creciente presencia de mujeres tiradas en las veredas mendigando, con muchos menores en vez de estar en la escuela o en sus hogares; los acostumbrados ‘punguistas’; el robo de bicicletas; los ‘cartoneros’; el creciente problema de Edesur y los cortes de luz; limpieza de alcantarillas frente a la aparición de ratas, entre otros temas.

El presidente de la cámara comercial local, expuso

«Si a todo ésto le sumamos la situación económica que nos golpea a todos por igual, la desvalorización de nuestro dinero frente a los aumentos de alquileres y de tasas municipales, realmente estamos frente a un caos que hace añares no se vivía...».

Alberto Bloise

La Policía tomó nota de los reclamos por inseguridad y sus derivados, a la vez que se conoció que gran parte del parque automotor policial está radiado del servicio por falta de presupuesto desde la Provincia, y que «la mayoría de los que aún circulan, lo hacen por el apoyo y aporte directo del municipio local».

En cuanto a los cortes de energía eléctrica, las autoridades municipales explicaron la cantidad de acciones judiciales que el municipio abrió en contra de la multinacional de energía, pero que ésta «ignora» en forma sistemática.

Se conoció que un sector comercial céntrico, llegó a estar dos semanas sin luz.

Respecto del problema de afrontar los pagos de las tasas municipales, el contador del municipio manifestó:

«Desde el municipio, por orden del intendente Mussi, accedemos a todo acuerdo posible que beneficie al comerciante, como lo hacemos con el industrial o el vecino común. Solo tiene que haber voluntad de pago, y les buscamos todos los planes posibles, no ahogamos a nadie, escuchamos a todos y buscamos salidas para todos».

Santiago Castagno

En cuanto a las obras, el secretario del área, Carlos Balor, se comprometió a evaluar la situación y «buscar todas las formas posibles para acelerar los trabajos, y así liberar de los inconvenientes que las obras derivaron en la vía pública».

Bloise, a su vez, consignó como «muy positiva» la reunión. «Se pudo exponer todo», en forma abierta, «cada autoridad dio su opinión y su compromiso para corregir errores que pudieron cometerse», cerró.