TRASLADARON LOS RESTOS DE SHAW

Compartir

En una misa por los 61 años de su fallecimiento.

Retrato de Shaw en el Museo de Berazategui.

El domingo 27 trasladaron los restos de Enrique Shaw a la Basílica Nuestra Señora del Pilar, en Recoleta, mediante una misa presidida por el monseñor Jorge García Cuerva, con la participación de los padres Gastón Lorenzo y Juan Miguel Shaw. En esa fecha se cumplieron 61 años de su fallecimiento y fue la primera vez que se conmemoró el Día Nacional de la Comunidad Empresarial, en virtud de su accionar a cargo de las Cristalerías Rigolleau, durante 16 años.

La foto de este fin de semana

La ceremonia se realizó en el marco de los avances de la causa de su canonización. A lo largo de su historia como director general de Rigolleau, Shaw forjó una relación estrecha con sus trabajadores y esto llevó a ser llamado «el empresario de Dios, con sangre obrera», por parte del monseñor Santiago Olivera. En 2021 fue declarado Venerable Siervo de Dios por el Papa Francisco.

Enorme estandarte en la iglesia de 148 entre 13 y 14.

Fundó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), en 1952, bajo el deseo de que los empresarios conocieran y actuaran la propia Doctrina Social de la Iglesia Católica en el bien de sus empleados y para que los empresarios propagasen la fe en Cristo.

El 6 de diciembre, Shaw fue declarado ciudadano ilustre de Berazategui -mediante Ordenanza 6098-, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Ese día se anunció la creación del Paseo del Vidrio para visibilizar su figura y obras de arte en vidrio identitarias para la ciudad.

¿Quién fue Shaw?

El empresario es reconstruido a través de los relatos de su gente cercana:

ACDE | Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

En 2013, fue enviado al Vaticano el pliego de antecedentes para el proceso de canonizarlo, ya que fue un empresario solidario con sus empleados.

ACDE |

En 2015, el Papa adelantó: «Estoy llevando adelante la causa de beatificación de un empresario argentino».

ACDE |

Del Archivo

A quién se destinó el premio que lleva su nombre.