VANDALISMO EN LA ESCUELA TECNICA 5

Compartir

La Escuela de Educación Secundaria Técnica 5 sufrió por sexta vez una entrada de desconocidos que rompieron lo que pudieron y taparon las piletas e inodoros con cemento, lo que implica un trabajo extra por pare de los delincuentes que distan de parecer adolescentes desaforados.

Desde la EST 5 hicieron saber que «como siempre con mucho dolor vemos la maldad de los que quieren opacar el trabajo diario de la comunidad educativa, el cemento y cal que esparcieron fue comprado para realizar las mesadas en el laboratorio de química, en verdad estamos cansados de tanta soledad. Muy tristes«.

Sin embargo, nadie explicó porqué, después de tantos actos similares, no han puesto seguridad ni un sereno.

A causa del acto de vandalismo que sufrió la escuela en el turno tarde se suspendieron los talleres y laboratorios el resto clases normales desde el 22 de agosto.

ACTUALIZACION

El viernes 30 de agosto, otra vez, robaron equipos y material de trabajo de la Dirección y la Secretaría.

55 Respuestas a “VANDALISMO EN LA ESCUELA TECNICA 5”

  1. A mi me asusta tanta delincuencia, que se viene gestando años tras años y nadie hace nada para terminar con el vandalismo. Mano dura hace falta. Las escuelas no se destruyen , se cuidan entre todos. TRISTÍSIMO Y PREOCUPANTE.

    1. ¿Ustedes creen realmente que se soluciona la cuestión con cámaras y mayor «seguridad» policial?
      Lo que sucedió es un síntoma más de la problemática social. Habla de una sociedad en plena descomposición. Estos actos vandálicos muestran el desprecio por la educación pública promovido desde las máximas autoridades del estado. Si tenemos un presidente que habla de la desgracia de «caer en la escuela» es esperable que ciertos sectores de la sociedad se apropien de esos discursos nefastos y manifiesten su odio de manera violenta.

        1. Sandra Rosana Fernandez nadie justificó el hecho vandálico, pero no seamos ingenuos y veamos más profundamente la cuestión, no nos quedemos con la punta del iceberg. La inseguridad se soluciona con políticas públicas educativas, con un estado que trabaje con los sectores de jóvenes en situación de vulnerabilidad y les brinde todas las posibilidades, garantizándoles el ejercicio de sus derechos. No se arregla con policías y cámaras.

  2. Es lamentable como se enseñan con esa escuela de a poco los baños estaban lindos según mí hija antes no daban ganas de entrar .tanta maldad ahora se atrasa todo lo que tenían que hacer todo para atrás

  3. Claramente son pibes chicos lo q hicieron esto, y en estos casos usualmente son mismos alumnos de la escuela, de lo contrario se hubieran llevado todo lo de valor q se ve en la foto.

  4. Que maldad que tienen, gente que no deja progresar a los demás que culpa tiene la escuela de que esas personas no sean nada en su vida no saben lo que es el sacrificio de cada estudiante que paso por esa hermosa escuela que tanta enseñanza y sabiduría nos dio pero lo bueno es que esas personas malas no van a poder tener nunca que es un título como lo tenemos algunos estudiaste que representamos con mucho gusto ese establecimiento

  5. Esto no se debe tomar a la ligera. Acá hay un ensañamiento. Se debe investigar y que los que actuaron e idearon esta maldad, paguen su culpa!!!!! Además deben arbitrarse todos los medios para prevenir tamaña barbarie!!!!!!!

  6. La maldad avanza demasiado rapido….pero nosotros podemos CAMBIAR UN POCO …si nos JUNTAMOS Y ENTRE TODOS arreglamos y ponemos en condiciones ese lugar…..por y para ellos…..

  7. Que tristeza por qué tanta maldad no sería mejor que pongan un sereno oh algo asi siempre que la escuela va progresando siempre pasa lo mismo vandalismo en la escuela es lamentable ya perdí la cuenta cuántas ves pasó lo mismo este año ojalá que esto se terminé

  8. Que tristeza.. Tendrian que cambiar el frente, que esta desde hace muchos años, por un paredon o rejas largas para que no tengan como entrar. Y frenen a los que se drogan en la puerta antes de entrar.. Es un desastre ya.. Ojala encuentren solucion.

Los comentarios están cerrados.