¿YA NO ESTA EL INDIGENTE?

Compartir

Actualización

Este CIB habló con Carlos Juárez, quien regresó a dormir en un hueco del Centro De Vicenzo, frente a las vías. Ya sin colchón, a la espera de al menos una manta, contestó de modo muy amable aunque con un discurso que mezcla su caracter representativo de las Naciones Unidas con la explicación de que fue llevado por unos días a la Comisaría. Mientras hablaba con el periodista un vecino que vive al otro lado del galpón pasó a saludarle y a interesarse por su situación. Carlos le respondió como lo que era, un conocido, como tantos solidarios que pasan y le acercan algo de comer. Lo único que le quedó fueron las botellas de agua.

Carlos Juárez, de regreso.

Antecedentes

(CIB, 1 de marzo) Desde el invierno pasado, este medio exhibió en varias notas la cantidad de personas que dormían en las calles. Uno de ellos murió.

El caso más paradigmático era el de quien sobrevivía del otro lado de una de las entradas al Centro De Vicenzo, donde se realizan actos oficiales con el intendente, el gobernador y hasta el Presidente de la Nación.

El hombre no aceptó una primera entrevista, aunque siempre respondía el saludo. Mantenía el lugar bien limpio, sólo cargado de botellas con agua.

Como se aprecia, este mes el municipio limpió el grafiti de la vidriera pórtica: