En el Día de la Enfermería, homenajearon al enfermero Carlos Jaime, quien falleciera el año pasado a causa de COVID-19.
El Vacunatorio del CAPS 1 Dr. Javier Sábatto fue bautizado con su nombre, mediante la Ordenanza 5950, en reconocimiento a su servicio por la salud pública.
“Él dio su vida por una causa noble para la que se preparó. Hizo honor a su profesión, era su vocación. La familia debe sentirse orgullosa. Queremos que todos los que vengan a este lugar sepan que él se desempeñó con compañerismo, amor y dedicación; y por eso le rendimos homenaje. Deseamos que sea para todos un verdadero ejemplo. Era una persona sencilla y modesta, con un corazón que no le cabía en el cuerpo. En Berazategui siempre homenajeamos a nuestros héroes anónimos”.
“Carlos fue un ejemplo durante toda la pandemia, una dolorosa etapa que va a pasar a la historia, junto a todas aquellas personas que dieron su vida y fueron un ejemplo, siempre al pie del cañón”, agregó el jefe comunal, tras el descubrimiento de la placa.
«Agradezco este reconocimiento a mi hermano. Él era un excelente enfermero, hermano, tío, un ser maravilloso. Perdí más seres queridos en esta pandemia. Él era como un médico para mí, me acompañaba y me cuidaba, estaba lleno de proyectos. Mi gratitud por todo lo que han hecho por él»
Fernanda Jaime
El secretario de Salud también se sumó a la puesta en escena; recordó a Carlos, quien en 2016 ingresó como enfermero al Área de Vacunación de ese CAPS:
“Este enfermero, que fue un héroe, participó durante muchos años en el vacunatorio del área de Medicina Preventiva municipal. Con la presencia del Intendente, familiares y compañeros de trabajo, se impuso su nombre al vacunatorio. El 21 de noviembre fue el día de la enfermería y hoy queremos homenajear a todos los trabajadores de la salud que desde el inicio se han puesto la pandemia al hombro y han sido estandartes en el manejo de esta situación sanitaria tan compleja”
Pablo Costa
COMPROMISO CON LA SALUD
Carlos Raúl Jaime había nacido el 18 de marzo de 1968 y su vida transcurrió entre Villa España y Ranelagh. En 1996 se recibió como Técnico Radiólogo en la Cruz Roja Argentina y continuó con su formación. En 2014 obtuvo el título de Enfermero Profesional. Ese año también cursó una Tecnicatura en Minoridad y Familia.
Dos años más tarde ingresó a la Secretaría de Salud de la Municipalidad como enfermero en el Área de Vacunación de Sábatto. Allí, Carlos llevó a cabo un rol excepcional, sobresaliendo en la vacunación integral, además de un gran acompañamiento y capacitación de los enfermeros y voluntarios en el inicio de la pandemia. Tras contagiarse de COVID-19, falleció el 1° de agosto de 2020.