Hoy, viernes, el informe diario municipal se emitió con una hora de retraso para dar cuenta de 290 casos de covid19 con este detalle:
Durante el día, antes de que se conociera el caso del médico contagiado del que informara este CIB, la Municipalidad había grabado un extenso video con el jefe comunal.
Luego de acusar a la prensa porque “Hay una avalancha de mentiras en los medios”, el intendente precisó su estadística de la evolución del coronavirus entre sus vecinos.
En su emisión televisiva por las redes, fue optimista en base a lo siguiente:
- De 1670 casos notificados, la mayoría fueron descartados.
- De 272 confirmados, 68 fueron dados de alta, están en sus casas.
- Hay 195 con internación y seguimiento. Uno solo en terapia intensiva.
- 68 pacientes están en sus casas.
- 16 están resguardados en hoteles de CABA.
- 101 internados. En el Evita Pueblo hay sólo 4 internados. La mayoría, los otros 97, están en CABA.
- En El Pato hay 10. De los 32 que fueron, 22 se fueron de alta.
“De los 9 fallecidos, 8 tenían enfermedades prevalentes; algunos, graves, como el que falleció en el Evita Pueblo, llevaba una enfermedad muy seria; no tenía defensas”.
“La mayoría se contagió en la Capital”
Algunas definiciones a destacar fueron las siguientes:
“La apertura en CABA generó todo esto. Los berazateguenses trabajan allá. Trabajan en seguridad y comercio. Tienen su obra social allá y sus sanatorios allá”.
“Hacen daño los que no se cuidan (…) Los que están en las esquinas, los que festejan cumpleaños”.
El intendente recordó a un joven que “vino de afuera; hizo un cumpleaños y, poco después, el abuelo se contagió de covid19 y murió”.
Así como empezó con críticas a la prensa, no se privó de criticar a los políticos. En algunos casos, guarda razón. No reparó en su contradicción al pedirles a los opositores “que se dejen de jorobar”. Lo dijo casi al mismo tiempo en que decía que, en medio de una pandemia, él no habla de política.
Dedicó el final de su alocución al personal de salud y de recolección, a quienes les dedicó un abrazo. De reconocimiento salarial no dijo nada.
No opino de este señor. Y de sus declaraciones de hoy? No hablo de politica,? Dr Mussi, lo está atacando el Alzheimer?
«Dedicó el final de su alocución al personal de salud y de recolección, a quienes les dedicó un abrazo».
Tambien saludo a mis Compañeros de salud e higiene urbana , como trabajador del area de seguridad ya no me sorprende como se nos ignora. Cobramos un basico de indigencia de $16875 y ahora tambien somos invisibles. Para cerrar , en casi 3 meses de pandemia no nos dieron ni un solo elemento de proteccion , sinverguenzas