LA LUCHA CONTRA LOS AGROTOXICOS

Compartir

Un día como hoy, en 2014, visitaron Berazategui las que luchan contra los asesinatos con agrotóxicos. El recuerdo viene a cuento de recientes notas acerca de la presencia de soja en el extremo sur del distrito.

SIEMBRAN SOJA EN EL PATO. ¿CUANTO AGROTOXICO USAN? – Centro Informativo Berazategui

El 24 de agosto de 2014, en el Club Social, proyectamos la película Desierto Verde (2012), acerca de los peligros de envenenamiento en las plantaciones de soja.

Para la proyección vino su director, Ulises de la Orden, con algunas de las protagonistas de su film Marcela Ferreyra, Julia Lindon y Norma Herrera, del Grupo Madres Barrio Ituzaingó Anexo, Córdoba.

Otra de las asistentes a las que me tocó presentar fue Norma Sorrento, de la Cátedra de Economía Ecológica en la Universidad de Córdoba (UNC).

Norma Sorrento (UNC)

Ellas brindaron su testimonio de lucha en defensa de la vida. Viven en los bordes del pueblo, como la primera frontera con el campo sembrado de soja rociado desde aviones con glifosato y otros agrotóxicos.

Lo más interesante es que, cuando llevaron el caso ante el Poder Judicial, ¡ganaron! Se hizo Justicia y les dieron la razón, por lo que se dio la primera condena contra los irresponsables empresarios dueños de campos que rocían esos venenos que el viento esparce hasta las escuelas rurales y a las casas.

GG

Para la puesta en práctica de la actividad contamos con la ayuda de Gustavo Damián GonzalezValeria Lucia Zeitlin y la gente de la Asociación de Estudiantes Universitarios (ADEU) que aportó desde el sonido hasta la pantalla. También el Club Social fue muy gentil al prestar sus instalaciones a la que asistió un centenar de atentos participantes.

Pasan los años y la lucha continúa. Les invito a seguir el facebook de estas luchadoras para mantenerse al día de lo que sigue pasando en todo el país.


Espacio publicitario

El libro de Moya sobre Mussi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *