El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustín Simone abrió los sobres de licitación para la obra de culminación del complejo habitacional del barrio Kennedy Norte. Esto posibilitará la finalización de 300 viviendas, hechas y destruidas. Además, sumarán un centenar de casas.
“Es una obra muy importante para todos los vecinos de Berazategui que el Gobierno anterior abandonó y que hoy estamos recuperando. No sólo licitamos la construcción de 300 casas sino todos los servicios e infraestructura necesarios para que el barrio pueda funcionar”.
Agustín Simone
La obra original incluía 300 unidades de residencia de 1 y 2 dormitorios en planta baja e infraestructura completa. Tras su paralización fueros abandonadas y destruidas con fines de robo. Frente a eso, la Agencia de Tierras y Hábitat municipal gestionó ante el Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA) la readecuación del proyecto a fin de atender a la demanda habitacional actual del distrito, surgida de los censos y relevamientos.
El desarrollo contempla la recuperación de la obra y su ampliación para construir 88 viviendas más de tres dormitorios y doce viviendas accesibles de dos dormitorios. La superficie destinada a las residencias es de 22.325 m2 (el proyecto original contemplaba 13.000).
Del Archivo CIB
Así estaba en octubre de 2021: