MURIO JULIO GIAMPIETRI, EX EDIL Y DELEGADO

Compartir

Se conoció de su fallecimiento en la noche del domingo 24. Será despedido este lunes, de 9 a 13, en el club María Angélica.

Como concejal

Había sido edil electo en septiembre de 2003, cuando quedó como suplente, hasta que por fin ingresó para el periodo 2005-2009.

En la elección de 2003, el mussismo pretendió que había ganado las doce bancas en juego, pero no era así: El Frente Popular Bonaerense dirigido en el distrito por los militantes de Horacio Valdez en el Sindicato del Vidrio, ingresaron dos. Por eso, Giampietri quedó afuera. Si bien iba en el puesto 14, renunciaron las cabezas de lista Carlos Balor y Laura Lacava.

Giampietri obtuvo otra postulación en 2005 y fue el séptimo concejal de los siete que ingresaron en la lista encabezada por Patricio Mussi en lo que fue el debut del hijo de papá en una elección muy reñida contra Mario Giacobbe, que les ganó su territorio de Hudson. En esa boleta, Patricio-Giampietri jugaron con las tiras del torturador Luis Patti y con la candidatura a senadora de Hilda ‘Chiche’ Duhalde, en contra de la mujer del Presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Aicardi.

El 2005 fue el año en que el ex presidente del (h)CD Ruben Aicardi denunció a sus compañeros ante el Poder Judicial, donde declaró que la secretaria de JJ Mussi, Lucía Vega, le pagaba sobresueldos a funcionarios y ediles. A partir del año siguiente, Giampietri estuvo entre quienes cobraban, según Aicardi.

A comienzos de 2007 debió salir al cruce de la denuncia por abuso sexual contra un asesor de su bloque. JG negó que lo fuera: “Es un sujeto que anda dando vueltas por la Municipalidad”, minimizó. (Fuente: Vecinos denuncian a un abusador. Periódico Realidad, 28 de febrero de 2007, en tapa).

Giampietri estuvo entre quienes se negaron a repudiar al Inspector de Educación Jorge Alberto Juárez quien protagonizó uno de los más vistosos casos de corrupción en CQC (Video), un programa de TELEFE con alto encendido: se quedó con una computadora y se llevó a la casa un televisor destinado a escuelas carenciadas; protegido por el mussismo, con quien compartía el contralor de negocios por 7 millones de dólares.

Giampietri fue parte de esa protección en la sesión del viernes 18 de abril de 2008, junto con Julio Vargas (presidente del Cuerpo); Yamila Carrizo (titular del bloque); Esteban Ayala; Gustavo Truszkowski; Stella Bertolo; Agustín Curia; Christian Rearte; Mirta Carballal; Ismael Andrades; Alicia Gioia; Antonio Ibarrola; Miguel Da Fonseca; más los veteranos Ricardo Romero; Daniel Di Meglio; ‘Chola’ Paterno y la borocotizada Vilma Burgos.

Eran los denunciados por Aicardi en el cobro de sobresueldos.

En el barrio

Fue postulado por el mussismo como delegado municipal.

Sus vecinos lo recuerdan como “gran jugador de los galgos; con apodo ‘Mundial’”.

Vida familiar

Estaba casado con Norma Ferreira desde el 30 de noviembre de 1989. Sus hijos le dieron dos nietos.

El día de su casamiento.

Su hija posteó en las redes:

Hoy velaremos a Julio Giampietri en el Club Social y Deportivo María Angélica de 9 a 13 hs. Por favor quién desee despedirse de el,concurrir con tapaboca, y respetemos el protocolo anti covid Muchas Gracias

Jules Giampietri
Con una de sus hijas.

El libro que sirvió de fuente para esta nota:

El libro de Moya sobre Mussi

20 Respuestas a “MURIO JULIO GIAMPIETRI, EX EDIL Y DELEGADO”

  1. Aunque la nota menciona su cuestionada labor política, los vecinos recuerdan sus intervenciones concretas frente a problemas barriales para encontrar soluciones.

  2. Corrupto musista? Vos sabés de que estás hablando?
    Y vos que te hacer llamar periodista no ensucies la memoria de una persona que acaba de fallecer con mentiras e injurias para solo tener unos seguidores.Antes que todo,trabaja,trabaja para que las noticias sean de verdad.Y deja de preguntar en los Facebook de que falleció.Y deja de publicar fotos de la familia.

  3. Periodista te llamas?. Que haces publicando fotos de la flia, robandolas de las redes?. Julio era una exelente persona, deja de publicar mentiras.

  4. En 2005 el ex presidente del (h)CD Ruben Aicardi denunció que los ediles cobraban sobresueldos pagados por Lucía Vega, la secretaria de JJ Mussi. A partir del año siguiente, Giampietri estuvo entre quienes cobraban.

  5. Todo lo acabas de decir son puras mentiras. No tenes porque subir fotos de mis papá ni poner datos personales. Quedate tranquilo que vamos a iniciar acciones legales.

  6. De mal gusto la nota por respeto a la familia deberia hacer una nota pidiendo disculpas…..que rarro de parte de un docente universitario haga estás cosas …. respeto a la familia vecinos y conocidos

  7. Moya: no puedo guardar la compostura en estos momentos. Sos un hijo de re mil puta! Mi tio era un trabajador, creo que uno de los pocos que trabajaban 24 hs por que la gente de los barrios necesitaban ayuda y el siempre estaba, no tenia una vida de rico, tenia una vida de trabajador. Tenia un auto 0km despues de ahorrar muchos años. Las hijas trabajan todas y estudiaron en facultades publicas, no fueron a estudiar al exterior. El viejo que habla de los bolsos de la corrupción. Da lastima, por que yo se que no puede generalizar, no todos los politicos son iguales. Moya ojala te pasen cosas muy malas

Los comentarios están cerrados.