SOSPECHAN DEL SUICIDIO DE IRMA ARANDA

Compartir

(CIB) Cuando la comunidad informada aún está absorta por la noticia de que se ahorcara la hija del secretario de Gobierno municipal, otro caso conmociona a la ciudad.

Este lunes, al caer la tarde, se supo de la muerte de Irma Aranda, ahorcada en el barrio Mosconi.

Dicen sus compañeras

En la tarde de hoy, lunes 24 de octubre, nos enteramos de que nuestra compañera Irma Aranda, joven de 22 años y madre de una beba que estaba por cumplir un año, fue hallada ahorcada en la casa donde convivía con su pareja. La pareja tenía y venía viviendo situaciones de violencia doméstica, física y psicológica, de la cual Irma era víctima. Esta situación había motivado una denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Berazategui, hace cuatro meses.

Toda esta situación que Irma venía padeciendo, podría haberla llevado a adoptar una decisión drástica de quitarse la vida, pero hay un contexto que a familiares y amigos les lleva a pensar en un posible femicidio, cuya autoría sería de Emiliano Chaparro, pareja de Irma.

Mañana estarán los peritajes. Ante lo ocurrido y estas sospechas, por el cuadro poco claro en el cual se habrían desarrollado los acontecimientos, familiares y amigos, y compañeros de militancia -Irma era activista del Polo Obrero Tendencia en la asamblea del Barrio Asunción- están en estado de alerta y movilización, expectantes en que haya justicia por Irma Aranda.

Fuentes cercanas habían deslizaron a este CIB sus sospechas de que no fuera un suicidio, aun cuando la conmoción inicial puede confundirse con una lógica negación.

Sin embargo, fuentes policiales informaron que hasta ahora, la causa sería «Averiguación de causa de muerte».

La causa es la IPP 13-00-027496-22/00 y hay denuncia radicada en la Comisaría 6a de Ezpeleta.

En las redes, estas son las condolencias que hicieron públicas las personas allegadas:

Suicidios en Berazategui

Rebote

El Progreso


Espacio publicitario

5 Respuestas a “SOSPECHAN DEL SUICIDIO DE IRMA ARANDA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *