Foto: La vivienda del pastor entre Villa España y Ranelagh.
La Policía detuvo a un pastor evangelista de Berazategui luego de que haya sido acusado de estafar a un anciano de 80 años por la cifra de 72 mil dólares luego de hacerse pasar por un contratista. En los allanamientos realizados en el distrito, le encontraron cuatriciclos, autos, camionetas, motos de alta cilindrada y un bote.
El operativo por el cual fue detenido se realizó durante la madrugada del jueves bajo órdenes del fiscal Martín Gómez, de Vicente López.
En aquell localidad, la víctima tenía una filtración en su casa y precisaba de trabajos de impermeabilización. En un folleto, se encontró con una empresa de albañilería Los Alemanes.
El presupuesto que le pasó está falsa empresa alcanzó los 72 mil dólares, pese a que la primer oferta era de 1200, ya que le empezaron a ofrecer más arreglos y fumigación.
El anciano no contaba con esa suma por lo cual el pastor lo llevó hasta el banco para que retirase el dinero de su cuenta.
Cuando el hijo del anciano fue a visitarlo para ver los avances y se enteró del precio descabellado, decidió enfrentar al contratista por abusar de la confianza de una persona mayor.
En cuanto pudieron, el pastor y su equipo escaparon en una camioneta y con el dinero. El hijo del anciano realizó la denuncia y mediante una investigación se realizó un allanamiento en Berazategui.
En ese operativo se pudo constatar que se trataba del pastor evangélico de un barrio, que llevaba una vida de lujo: tenía autos, dos camionetas Mercedes Benz, motos de alta cilindrada, cuatriciclos, bicicletas y un bote.
Encontraron los 72.000 dólares. Quedó detenido.
Y lamentablemente quedará libre en cuanto declare, ya que no es una estafa sino un acuerdo entre privados