PATADA A LA CONCEJAL

Compartir

Foto: Palacio y Mussi parecen compartir algo más que las corbatas.

El mussista Jorge Palacio le tiró una patada a Zulma Vega, luego de la sesión del Concejo Deliberante de hoy.

Palacio

Ambos son concejales, aunque Vega está en minoría por la oposición de Juntos.

Palacio es un grandote de larga trayectoria en las patotas del pejotismo, aunque muchos de sus compañeros buscaron despegarse de semejante especimen porque recuerdan que viene de estar preso luego de haber sido denunciado por el ex intendente Carlos Infanzón luego de ciertos faltantes en la Municipalidad hace un par de décadas.

Por algún motivo, el Jefe JJ Mussi lo incorporó a la lista de sus representantes en el Concejo. El 23 de julio de 2021, cuando presentó la lista, dijo de él: «Es dirigente sindical muy importante de la región». Eduardo Jorge Palacio iba 11° pero entró igual por el pase de los primeros a la Municipalidad, y por un sistema electoral que le permite meter más ediles de los que fueron votados.

Palacio, el segundo, posó para la foto en una recordación de derechos humanos. Justo.

Vega es una mujer menudita, con dificultades para expresarse, enferma de cáncer, contra el que lucha desde hace años con un tratamiento que muchas veces le impidió asistir al recinto.

Uno de los testigos de la agresión, Jorge Tronqui, relató:

Romio

Mientras eran convocados a firmar unos despachos, Vega se detuvo a charlar en el bloque del oficialismo. Llegó Palacio, quien sin mediar palabras ni actitudes, la insultó a gritos; le tiró una patada y le cerró fuerte la puerta, que la golpeó en la cara. (Ante) otros concejales y empleados, Palacio abrió otra vez vertiendo incontables e irreproducibles insultos contra ella. Vega pedía la intervención de las mujeres del bloque oficialista, pero ninguna respondió. El presidente del Concejo, Marcelo Romio, trataba de sacarle el celular a la secretaria del concejal Dante Morini creyendo que filmaba. Por el golpe en el pecho y la cara, Vega fue asistida por el Dr. Jorge Sívori, quien pidió trasladarla a la clínica Tiscornia.

Tanto Morini como Sívori son concejales de Juntos.

Mientras trataba de recuperar el aliento ante el embate de Palacio, su víctima explicó:

«Por mi problema del tratamiento de cáncer, no puedo recibir golpes… Espero que la actitud de Palacio no desencadene algo peor en mí… Tengo 30 años de militancia peronista y actividad, nunca fui atacada de esta manera! No entiendo a las concejales justicialistas, que presentan proyectos contra la violencia de género, y hoy ni siquiera reaccionaron para frenar a este señor!».

Zulma Vega

La primera en solidarizarse de manera pública fue la abogada Sandra Massimino, aunque se espera que durante las próximas horas se expresen otros integrantes de la oposición. Sin embargo, la palabra más esperada será la del Jefe comunal, quien prohijó a este tipo.

También el referente del bloque opositor se expresó:

«El bloque repudió la actitud violenta de algunos concejales oficialistas y se solidarizó con Zulma, que pasó un muy duro momento. Es lamentable que se recurra a la violencia para silenciar al que piensa distinto, y mucho más lamentable convivir con violencia machista en un ámbito que debiera ser un ejemplo de convivencia»

Julian Amendolaggine

Desde Vecinos Unidos Berazategui repudiamos el nefasto hecho ocurrido de mano del cuestionadísimo concejal mussista Jorge Palacio hacia la señora Zulma Vega, no sería la primera vez de dichos comportamientos de este vil personaje sobre las mujeres, en el ex honorable Concejo Deliberante, y digo «ex» porque se han encargado desde el oficialismo de que así sea, faltando a la democracia en el recinto o imponiendo su atropello con abusos de poder, con las consecuentes actitudes de ciertos concejales y el bloque oficialista.
Exigimos la renuncia al cargo de concejal. Total solidaridad con Zulma Vega.

Jose Colo Ballini – Vecinos Unidos Berazategui

El sábado a última hora, las mujeres de JxC emitieron este comunicado:

8 Respuestas a “PATADA A LA CONCEJAL”

  1. es increible que los concejales de todos los partidos no salen a hablar …tanto miedo le tienen a Mussi ? el mismo concejo debe hacer una denuncia penal contra este sinverguenza que pasa Morini –Julian-paterno -Pasalaqua nosotros le dimos el voto y la gente si no hacen algo no se va a olvidar nosean complices o cagones no les da verguenza tanto silencio..asi esta Berazategui con un HCD compuesto por gente de mierda pero se les va a terminar la gente en la calle los va a repudiar…acuerdense CAGONES y Complices

Los comentarios están cerrados.