La agrupación de mujeres «Plenario de Trabajadoras-Tendencia» que adhiere al partido Política Obrera invita a todos los vecinos y trabajadoras del Distrito a la Charla-Debate, pública y abierta, que realizarán en la Plaza del Barrio «La Loma», de Plátanos, este lunes 14 de noviembre a las 14.30, en calle 36 e/151A y 152. En la charla disertarán Bárbara Carrillo y Claudia Molina, voceras y dirigentes de la Tendencia del Polo Obrero y de Política Obrera.
«Este 25N millones de mujeres ganaremos las calles en todo el mundo. En varios países será la ocasión de una movilización contra la guerra imperialista de la OTAN y de la invasión rusa de Ucrania. Esta guerra ha agravado la carestía y la hambruna en un número creciente de países y amenaza con convertirse en una conflagración nuclear. Las conquistas arrancadas por la movilización internacional de la mujer están amenazadas»
Claudia Molina
El lema de la Charla-Debate será «por la organización socialista de la mujer trabajadora» y buscará organizar una presencia y participación masiva de mujeres berazateguenses en las manifestaciones y actos que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires el 25 de noviembre, cuando se conmemora el «Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres».
«En Argentina, vamos a movilizar en medio de un empobrecimiento imparable de la población trabajadora. Los intereses de los acreedores del Estado y del FMI se imponen sobre la vida de una niñez desnutrida, cuya asistencia ha sido reducida otra vez por el ajuste presupuestario y la desvalorización de los salarios. El gobierno y la ‘oposición’ macrista han sellado una santa alianza en favor del FMI»
Bárbara Carillo
En la misma línea continuó Molina:
«Los capitalistas y sus gobiernos descargan la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores, pero primero en los niños y en la mujer trabajadora. El acuerdo con el FMI es un plan de guerra contra los trabajadores. Lo enfrentan las piqueteras con movilizaciones y acampes y con la lucha en los barrios por la salud, la educación y la vivienda. Lo están haciendo las docentes de la Patagonia (Santa Cruz, Chubut, Neuquén) y las mapuches contra el arrebato de tierras y el subsuelo, por parte de los grandes capitales. Lo mismo las y los residentes y concurrentes, contra la precarización de la salud pública y el trabajo. El vaciamiento de la Salud es un ataque contra el derecho al aborto legal. Por estos motivos también están en pie de lucha los y las estudiantes»
Claudia Molina cerró sus declaraciones con la siguiente conclusión:
«Los femicidios, la trata, los abusos, forman parte de todo este régimen social. La crisis del régimen capitalista impide el desarrollo de la familia trabajadora. La única respuesta del Estado capitalista al femicidio es el Código Penal, no el derecho al trabajo, no el salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, no la vivienda y el derecho a la salud y la educación. Los trabajadores políticamente conscientes deben combatir en sus filas la violencia machista y las trabajadoras más conscientes ponerse al frente de la organización de la mujer obrera y trabajadora. En esto también, la emancipación de los trabajadores será la obra de los trabajadores mismos»